KETOMED

1857 | Laboratorio PHARMA INVESTI

Descripción

Principio Activo: Ketoconazol,
Acción Terapéutica: Antiseborreicos

Presentación

KETOMED champú se presenta en frasco de 100 ml.

Indicaciones

KETOMED champú 2% está indicado para el tratamiento tópico de la dermatitis seborreica y pitiriasis del cuero cabelludo manifestada principalmente por la caspa del cabello.

Contraindicaciones

KETOMED champú 2% está contraindicado en personas que han mostrado antecedentes de hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes de la fórmula o a otros imidazoles tópicos.

Reacciones Adversas

La aplicación local de KETOMED champú 2% es bien tolerada. Sólo ocasionalmente se presentan eventos individuales como pérdida de cabello, irritación, prurito, textura de pelo anormal, pústulas de cuero cabelludo, piel seca, sequedad o grasitud de pelo o cuero cabelludo. En algunos pacientes con cabello permanentado, la aplicación de ketoconazol puede alisar el cabello. Datos preclínicos sobre seguridad:no se observó irritación dérmica en animales cuando se aplicaron formulaciones tópicas de ketoconazol 2% sobre la piel intacta o raspada. Se considera que las formulaciones tópicas de ketoconazol tienen una potencia irritante menor o irrelevante. El ketoconazol ha mostrado una tolerancia ocular aceptable in vitroe in vivo(conejos).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play