MICARDIS PLUS

2027 | Laboratorio BOEHRINGER I.

Descripción

Principio Activo: Hidroclorotiazida,Telmisartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido contiene: Telmisartán 40 u 80 mg, Hidroclorotiazida 12.5 mg. Excipientes (povidona, meglumina, hidróxido de sodio, sorbitol, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, óxido de hierro rojo, glicolato sódico de almidón, lactosa monohidrato, almidón de maíz) c.s. Cada comprimido contiene: Telmisartán 80 mg, Hidroclorotiazida 25 mg. Excipientes (povidona, meglumina, hidróxido de sodio, sorbitol, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, óxido de hierro amarillo, glicolato sódico de almidón, lactosa monohidrato, almidón de maíz) c.s.

Presentación

Envase con 28 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión esencial. Como combinación fija, MICARDIS® PLUS se indica en aquellos pacientes en los que no se logra un adecuado control de la presión sanguínea con telmisartán o hidroclorotiazida solos. Micardis® Plus 80/25 mg: tratamiento de la hipertensión esencial, especialmente en aquellos pacientes que no logran un adecuado control de la presión arterial con Micardis® Plus 80/12.5 mg. No está indicado para terapia inicial.

Dosificación

Adultos: MICARDIS® PLUS debería administrarse 1 vez al día. La dosis de telmisartán puede ser aumentada antes de cambiar a MICARDIS® PLUS. Se puede considerar el cambio directo desde la monoterapia a la combinación. MICARDIS® PLUS 40/12.5 mg puede ser administrado en aquellos pacientes en los que la presión sanguínea no ha sido controlada adecuadamente por MICARDIS® 40 mg o hidroclorotiazida. MICARDIS® PLUS 80/12.5 mg puede ser administrado en aquellos pacientes en los que la presión sanguínea no ha sido controlada adecuadamente por MICARDIS® 80 mg o con MICARDIS® PLUS 40mg/12,5 mg. MICARDIS® PLUS 80/25 mg puede ser administrado en pacientes cuya presión sanguínea no ha sido controlada por MICARDIS® PLUS 80/12,5 mg o en aquellos estabilizados previamente con telmisartán e hidroclorotiazida en forma separada. El efecto antihipertensivo máximo generalmente se alcanza con MICARDIS® PLUS 4-8 semanas de iniciado el tratamiento. De ser necesario, MICARDIS® PLUS puede ser administrado con otro antihipertensivo. En pacientes con hipertensión severa el tratamiento con telmisartán a dosis de hasta 160 mg solo o combinado con hidroclorotiazida 12,5 mg ha sido efectivo y bien tolerado. MICARDIS® PLUS puede ser tomado con o sin alimentos pero no debe ser fraccionado. Insuficiencia renal:Debido al contenido de hidroclorotiazida (HCTZ), MICARDIS® PLUS no debe ser usado en pacientes con alteración renal severa (clearance de creatinina < 30 ml/min). En estos pacientes se prefiere los diuréticos de asa y no los tiazídicos. La experiencia en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada es modesta pero no ha evidenciado eventos adversos renales y no se considera necesario un ajuste de dosis. Se recomienda el monitoreo periódico de la función renal. Insuficiencia hepática:En pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada, la dosis no debería exceder MICARDIS® PLUS 40/12.5 mg una vez al día. MICARDIS® PLUS no está indicado en pacientes con insuficiencia hepática severa. Las tiazidas deben ser usadas con precaución en pacientes con la función hepática alterada. Ancianos: No se requiere de ajuste de dosis. Niños y adolescentes: La seguridad y eficacia de MICARDIS® PLUS no ha sido establecida hasta el momento en niños y adolescentes hasta 18 años.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los ingredientes activos o a cualquier excipiente o a otras sustancias derivadas de la sulfonamida (HCTZ es una sustancia derivada de la sulfonamida). Contraindicado en segundo y tercer trimestre de embarazo, lactancia, colestasis y obstrucciones biliares. Insuficiencia hepática severa, insuficiencia renal severa (clearance creatinina < 30 ml/min), hipocalemia e hipercalemia refractarias. En casos de alteraciones hereditarias que lo hagan intolerante a cualquier excipiente del producto, su uso está contraindicado.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play