TAREG

1336 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Valsartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: 80mg, 160mg y 320mg de valsartán y excipientes.

Presentación

Envase con 28 y 56 comprimidos.

Indicaciones

TAREG®80, 160 y 320mg: hipertensión. TAREG®80 y 160mg: insuficiencia cardíaca, posinfarto de miocardio.

Dosificación

Hipertensión:la dosis de inicio puede ser 80 o 160mg una vez al día independiente de la raza, la edad o el sexo. Si la disminución de la presión sanguínea es inadecuada, la dosis puede aumentarse a 320mg, o puede ser adicionado otro antihipertensivo (por ej.: diurético). Insuficiencia cardíaca:la dosis de inicio es de 40mg dos veces al día. El ajuste progresivo de la dosis se hará hasta 80 y 160mg, según como lo tolere el paciente. La dosis máxima diaria administrada en los estudios clínicos es de 320mg en tomas separadas. Postinfarto de miocardio:se inicia con una dosis de 20mg dos veces al día. El aumento progresivo de la dosis se hará hasta llegar a 160mg dos veces al día, según como lo tolere el paciente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de TAREG®. Embarazo. Coadministración del aliskireno en pacientes con diabetes tipo II.

Reacciones Adversas

En pacientes hipertensos: Infrecuentes:vértigo, tos, dolor abdominal, cansancio. Frecuencia desconocida:hipersensibilidad que incluye enfermedad del suero, vasculitis, edema angioneurótico, exantema, prurito, mialgia, insuficiencia renal, disfunción renal, disminuciones de la hemoglobina y del hematócrito, neutropenia, trombocitopenia, elevaciones del potasio sérico y de los parámetros de la función hepática, incluidos aumentos de la bilirrubina y creatinina séricas

Precauciones

Riesgo de hipotensión en pacientes con hiponatremia o hipovolemia. Se requiere precaución al administrar el valsartán a pacientes con estenosis de la arteria renal, disfunción renal grave (depuración de creatinina < 10 ml/min), cirrosis biliar o colestasis. Proceder con precaución al comenzar el tratamiento en pacientes con insuficiencia cardíaca o que han sufrido un infarto de miocardio. Se requiere precaución en caso de edema angioneurótico con TAREG. No se recomienda en niños con una velocidad de filtración glomerular < 30 ml/min o dializados. Es preciso vigilar estrechamente la función renal y el potasio sérico durante el tratamiento con el valsartán, sobre todo en presencia de otras afecciones (fiebre, deshidratación) que podrían alterar la función renal. Se requiere precaución al coadministrar Tareg con otros fármacos que bloquean el SRA tales como IECA o aliskireno. La coadministración con otros fármacos que bloquean el SRA, como los IECA y el aliskireno, puede elevar la incidencia de hipotensión, hiperpotasemia y alteraciones de la función renal. La coadministración de diuréticos ahorradores de potasio o de suplementos de potasio puede aumentar las concentraciones séricas de potasio. Se recomienda vigilar el potasio sérico. La coadministración de AINE, incluidos los inhibidores de la COX-2, puede atenuar el efecto antihipertensivo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play