SIMPERTEN-D100

1589 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Hidroclorotiazida,Losartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: losartán potásico 100mg, hidroclorotiazida 25mg.

Presentación

Estuches con 30 comp. recubiertos.

Indicaciones

SIMPERTEN-D-100/25 (losartán potásico con hidroclorotiazida) es la asociación de un antagonista de los receptores de angiotensina II (tipo AT1) y un diurético. Está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial en aquellos pacientes en que sea necesario agregar un diurético, por no haber respondido adecuadamente al tratamiento con losartán potásico como droga única o a SIMPERTEN-D normal. No está indicado como tratamiento inicial en pacientes con hipertensión severa.

Dosificación

La dosis de inicio es de 1 comprimido de SIMPERTEN-D (losartán 50mg + hidroclorotiazida 12,5mg) en una toma matinal única. Si al cabo de tres semanas los resultados no son satisfactorios, se puede pasar a los comprimidos SIMPERTEN-D-100/25 (losartán 100mg + hidroclorotiazida 25mg) en una dosis única diaria. Pacientes con depleción de volumen o disfunción hepática deben reducir la dosis inicial a medio comprimido diario.

Contraindicaciones

Embarazo y lactancia:no se debe usar en estos casos, por riesgo de daños graves al feto o al neonato. SIMPERTEN-D-100/25 está contraindicado en casos de hipersensibilidad a los componentes activos o a alguno de los constituyentes de este medicamento. No se recomienda administrar a pacientes con clearance de creatinina inferior a 30ml/min o a aquellas personas con deterioro grave de la función hepática. No administrar durante el embarazo, la lactancia o a pacientes con anuria.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play