AZMASOL HFA

2081 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Salbutamol,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada dosis medida contiene: Salbutamol como sulfato 100 mcg. Excipientes: Acido Oleico, Triclorofluometano, Diclorodifluometano, c.s.

Presentación

AZMASOL HFA suspensión, aerosol para inhalación oral 100 mcg/DOSIS, está disponible en dos diferentes packs, que contienen dosis medidas, cada puff entrega 100 mcg de salbutamol (como Sulfato).

Indicaciones

Tratamiento y prevención del broncoespasmo en paciente con obstrucción reversible de la vía aérea.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tiempo apropiado para su caso particular; no obstante, la dosis recomendada es: Adultos:para el alivio del broncoespasmo agudo y para controlar episodios intermitentes de asma: una o dos inhalaciones como dosis única; para el mantenimiento crónico o terapia profiláctica: dos inhalaciones tres o cuatro veces al día; para prevenir el bronco espasmo inducido por el ejercicio: dos inhalaciones antes de realizar el ejercicio. Niños:Para alivio del bronco espasmo agudo, controlar asma episódica y para prevenir el bronco espasmo inducido por el ejercicio: una inhalación: para el mantenimiento rutinario y profilaxis: una inhalación tres o cuatro veces al día, incrementando, si es necesario, a dos inhalaciones tres o cuatro veces al día. Ancianos:igual dosis que para un adulto.

Contraindicaciones

Azmasol inhalador está contraindicado en pacientes con historial de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Precauciones

En el caso de que una dosis previamente eficaz de Salbutamol inhalador no sea capaz de proporcionar un alivio durante un período de cuando menos 3 horas, debe aconsejarse al paciente que busque asesoría médica con el fin de poder tomar las medidas adicionales correspondientes. Salbutamol debe administrarse con precaución a los pacientes que padecen tirotoxicosis. Mayores de 60 años: Se recomienda utilizar las dosis más bajas que permitan un adecuado control de la enfermedad. Manejo de vehículos: Este medicamento puede causar en algunas personas mareos y/o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a imprevistos. Asegurese del efecto que ejerce este medicamento sobre usted antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa o realizar cualquier otra actividad riesgosa. Embarazo: No se ha reportado problemas para la utilización de salbutamol por vía inhalatoria durante el embarazo; sin embargo, debe consultar con su médico sobre la conveniencia de utilizar este medicamento durante el embarazo. Lactancia: Este medicamento puede pasar en pequeñas cantidades a la leche materna, debe consultar al médico sobre la conveniencia de usar este medicamento si está amamantando. Lactancia y niños: No debe usar salbutamol en niños menores de 2 años, a menos que su pediatra lo indique. Puede inducir excitación e intranquilidad en niños entre 2 a 6 años. Precauciones especiales: Este medicamento es una sustancia prohibida en el deporte de competición y puede dar positivo un control de dopaje. Si padece de diabetes, debe tener en cuenta que salbutamol puede provocar un aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Es muy importante que usted visite regularmente a su médico mientras se encuentre en tratamiento con salbutamol. Si los síntomas empeoran o continúan, debe acudir nuevamente al médico. Debe evitar aplicar sobre los ojos, ya que puede causar irritación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play