CLORAMFENICOL SOLUCION OFTALMICA 0,5%

2525 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Cloranfenicol,
Acción Terapéutica: Antibióticos y antisépticos oftálmicos

Composición

Cada 100 mL de solución contiene Cloranfenicol 0.5 g. Excipientes: Bórax, Acido Bórico, Nitrato Fenil Mercúrico y agua para inyección csp. Vía de administración: Solución oftálmica Tópica, oftálmica.

Presentación

Solución oftálmica.

Indicaciones

Cloranfenicol debe ser usado solamente en aquellas infecciones serias para las cuales drogas potencialmente menos peligrosas son inefectivas o contraindicadas. Cloranfenicol está indicado para el tratamiento de infecciones de la superficie del ojo involucrando la conjuntiva y/o la cornea causada por organismos sensibles a Cloranfenicol. Antes de aplicar este medicamento debe lavarse muy bien las manos. Luego de aplicar el medicamento en los ojos se deben mantener cerrados durante 1 a 2 minutos. Debe evitarse tocar con la punta del aplicador en la zona infectada.

Dosificación

Vía de administración:Solución oftálmica Tópica, oftálmica. Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Se deben colocar una a dos gotas 4-6 veces al día durante las primeras 72 horas en el saco conjuntival inferior. El tratamiento debe ser continuado por aproximadamente 7 días pero no se debe extender por más de 3 semanas sin una revaluación por el médico tratante.

Contraindicaciones

Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten algunas de las siguientes afecciones, excepto si su médico lo indica. Cloranfenicol gotas oftálmicas está contraindicado en personas alérgicas al cloranfenicol o a cualquiera de los componentes de la formulación.

Reacciones Adversas

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Los siguientes efectos no deseados se pueden presentar en raras ocasiones y requieren atención médica en forma inmediata, como los siguientes: Se han reportado discrasias sanguíneas asociadas con el uso de Cloranfenicol tópico. Se pueden producir reacciones alérgicas o inflamatorias debido a hipersensibilidad (alergia) individual a cloranfenicol y ocasionalmente puede ocurrir ardor y picazón con el uso de Cloranfenicol gotas oftálmicas. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play