OFLONO-D

1281 | Laboratorio S.M.B.FARMA

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacina,Dexametasona,
Acción Terapéutica: Antibióticos oftálmicos combinados

Composición

Cada 100ml de suspensión oftálmica contiene: ciprofloxacino (clorhidrato monohidrato) 0,30g, dexametasona 0,10g, excipientes csp 100ml.

Presentación

Envase con 5ml de suspensión.

Indicaciones

Profilaxis en cirugía ocular y posoperatorio. Usos:tratamiento de la blefaritis y blefaroconjuntivitis producidas por cepas sensibles, queratoconjuntivitis flictenular, queratoconjuntivitis microbioalérgica y conjuntivitis alérgica asociadas a infecciones secundarias causadas por organismos sensibles. Se puede usar en condiciones inflamatorias oculares que respondan a dexametasona en que exista el riesgo de infección. Estas condiciones incluyen: blefaritis no purulenta, episcleritis, dacriocistitis, orzuelos, meibomiartis. Tratamiento y prevención de la inflamación e infección asociada a cirugía.

Dosificación

Vía de administración:ocular. 1 a 2 gotas en el saco conjuntival cada 4 horas, por un período aproximado de 7 días. Adicionalmente durante las primeras 24 horas a 48 horas, se puede aumentar la dosis a 1 a 2 gotas cada 2 horas, según criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los principios activos. Herpes simple epitelial. Vaccinia. Enfermedades virales de la córnea y conjuntiva. Infecciones por hongos y tracomas. Glaucoma con daño del nervio óptico.

Reacciones Adversas

Requieren atención médica reacciones alérgicas locales o sistémicas, visión borrosa, infiltración corneal, manchado corneal, disminución de la visión, epiteliopatía, keratopatía, náuseas, adelgazamiento corneal y/o perforación del globo, glaucoma, daño del nervio óptico, catarata posterior subcapsular, hipertensión ocular, defectos del campo y agudeza visual, infección ocular secundaria. Requieren atención médica sólo si persisten o continúan, mal sabor luego de la instilación, sensación de cuerpo extraño en el ojo, hiperemia conjuntival, picazón ocular, sequedad ocular, lagrimeo, ardor y enrojecimiento ocular.

Precauciones

No dejar al alcance de los niños. Uso tópico ocular solamente. Se debe administrar bajo estricta vigilancia médica. No se recomienda su uso en niños ni en mujeres embarazadas. Se recomienda monitorear la presión intraocular cuando se administra este medicamento por más de 10 días. Utilizar con precaución en infecciones purulentas, ya que los corticoides pueden causar proliferación excesiva de microorganismos no susceptibles y hongos. Al ocurrir esto o al observar irritación o hipersensibilidad deberá discontinuarse su uso. No se sabe si estos fármacos pasan a la leche, por lo tanto, usar con precaución en madres que dan lactancia. También se usará con precaución en las siguientes situaciones: presencia de cataratas, diabetes mellitus, glaucoma. El uso indiscriminado de este producto y sin vigilancia médica puede producir graves alteraciones oculares.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play