CIPROFLOXACINO 0,3% P/V

2552 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos y antisépticos oftálmicos

Composición

Cada frasco gotario contiene: Ciprofloxacino Clorhidrato (equivalente a Ciprofloxacino 0.3% p/v). Excipientes: Cloruro de Benzalconio, cloruro de sodio, fosfato de sodio, hidróxido de sodio, agua para inyectables csp. Vía de administración: solución oftálmica.

Presentación

Solución oftálmica.

Indicaciones

La solución de ciprofloxacino oftálmico está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por cepas susceptibles de microorganismos en las condiciones listadas abajo: Ulcera Corneal causada por Pseudomona aeruginosa, Serratia marcescens, Staphylococcus aureus, Staphylococcues epidemidis, Streptococcues pneumoniae, Streptococcus /Grupo Viridians). Conjuntivitis cuasada por Haemophilus influenzae, Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidimidis, Streptococcues pneumoniae.

Dosificación

Vía de administración: Solución oftálmica. Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada. Ulcera Corneal:El régimen de dosificación recomendado para el tratamiento de úlcera corneal es dos gotas en el ojo afectado cada 15 minutos durante las primeras 6 horas y luego dos gotas en el ojo afectado cada 30 minutos como mantención en el primer día. Durante el segundo día, instilar dos gotas en el ojo afectado cada hora. Entre los día 3 a 14, colocar dos gotas en el ojo efectado cada 4 horas. El tratamiento puede ser continuado después de los 14 días si no ha se ha producido la reepitelización de la córnea. Conjuntivitis Bacterial:El régimen de dosificación recomendado para el tratamiento de la conjuntivitis bacterial es instilar 1-2 gotas en el (los) saco(s) conjuntival(es) cada 2 horas después de levantarse durante 2 días y 1-2 gotas cada 4 horas después de levantarse durante los siguiente 5 días.

Contraindicaciones

Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten algunas de las siguientes afecciones, excepto si su médico lo indica. Historial de hipersensibilidad al ciprofloxacino o a cualquiera de sus componentes. Una historia de hipersensibilidad a otras quinolonas también puede contraindicar el uso de ciprofloxacino.

Reacciones Adversas

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Los siguientes efectos no deseados se pueden presentar en raras ocasiones y requieren atención médica en forma inmediata, como los siguientes: Las reacciones adversas relacionadas a la droga más comúnmente reportadas fueron el calor localizado o incomodidad. En estudios de úlceras de córnea con una administración frecuente de la droga, se aprecio un precipitado cristalino blanco en un 17% de los pacientes. Otras reacciones que ocurren en menos del 10% de pacientes incluyen en el encostramiento de los márgenes de los párpados, formación de cristales, sensación de cuerpos extraños, picazón, hiperemia conjuntival y un mal sabor seguido de la instilación. Eventos que ocurren en menos del 1% de los pacientes son tinción de la córnea, queratopatía/queratitis, reacciones alérgicas, edema de los párpados, lagrimeo, fotofobia, infiltración de la córnea, náuseas y visión disminuida. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play