ZYPRED

4997 | Laboratorio ALLERGAN

Descripción

Principio Activo: Gatifloxacina,Prednisolona,
Acción Terapéutica: Antibióticos oftálmicos combinados

Composición

Cada mL de ZYPRED® contiene: Gatifloxacino 3 mg y acetato de prednisolona 10 mg. Excipientes: cloruro de benzalconio 0,005%, fosfato de sodio dibásico dihidratado, fosfato de potasio monobásico, edetato disódico, hipromelosa, hidróxido de sodio y/o ácido clorhídrico para ajustar pH y agua purificada.

Presentación

Frasco gotario de polietileno de baja densidad con tapa de poliestireno que contiene 3 ml de suspensión estéril de ZYPRED®.

Indicaciones

ZYPRED® está indicado para tratamiento de infecciones oculares y para tratamiento y prevención de infecciones e inflamaciones oculares de pacientes sometidos a cirugías oculares.

Dosificación

Es poco probable que ocurra una sobredosis con el uso de ZYPRED® ya que un frasco de 6 ml de ZYPRED® contiene una cantidad de gatifloxacino y de prednisolona significativamente menor que la dosis diaria indicada de gatifloxacino y prednisolona, respectivamente, administrados por vía oral. Si fuere ingerido accidentalmente o intencionalmente, pedir orientación médica.

Contraindicaciones

ZYPRED® está contraindicado en pacientes con historial de hipersensibilidad al gatifloxacino, a otras quinolonas o a cualquier otro componente del producto y también en infecciones oculares purulentas agudas, herpes simple superficial agudo (queratitis dendrítica), vaccinia, varicela y muchas otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva, tuberculosis ocular y enfermedades fúngicas del ojo.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas oculares citadas más comúnmente con ZYPRED®, por orden de frecuencia, han sido:ardor, irritación ocular, prurito, dolor ocular, visón nublada/borrosa, malestar ocular, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño, sequedad ocular. Estas reacciones pueden aparecer aisladas o concomitantemente en un mismo paciente. Durante los estudios clínicos realizados con ZYPRED®, ningún individuo en estudio abandonó el tratamiento debido a la aparición de reacciones adversas.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play