FARMOFTAL

4815 | Laboratorio HLB PHARMA

Descripción

Principio Activo: Ketotifeno,
Acción Terapéutica: Corticoides, antihistamínicos oftálmicos

Composición

Cada 100ml de solución oftálmica estéril contiene: ketotifeno fumarato ácido 69,0mg (equivalentes a 50mg de ketotifeno). Excipientes: cloruro de benzalconio, glicerina, hialuronato de sodio, hidróxido de sodio, agua destilada, cs.

Presentación

Envase conteniendo 10ml de solución oftálmica estéril.

Indicaciones

Alivio de signos y síntomas de las conjuntivitis alérgicas.

Dosificación

Adultos y ancianos: instilar una o dos gotas en el saco conjuntival 2 a 4 veces por día, o de acuerdo con la prescripción médica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de FARMOFTAL®. Pacientes que estén recibiendo drogas tipo IMAO. Pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, hipertrofia prostática, úlcera péptica estenosante, obstrucción píloroduodenal y obstrucción del cuello vesical, a causa de su efecto atropínico. No administrar a prematuros o recién nacidos.

Reacciones Adversas

Se ha informado ardor pasajero y quemazón en los ojos; más raramente, otras manifestaciones de irritación local, tales como congestión, lagrimeo, picazón. Puede ocurrir blefaritis y dermatitis de los párpados, requiriendo la discontinuación del tratamiento.

Precauciones

No deberán ser usados lentes de contacto durante la instilación de la droga, pero pueden ser colocados nuevamente después de un intervalo de por lo menos 15 minutos desde la instilación. Los pacientes con visión borrosa deberán abstenerse de manejar un vehículo o manejar una máquina pesada. Raramente se ha informado sedación. Los conductores y operadores de maquinarias deberán ser adecuadamente prevenidos.

Farmacocinética

La cinética y la distribución ocular de ketotifeno fumarato fueron estudiadas después de administraciones únicas y repetidas en conejos albinos. Los niveles más altos de radioactividad fueron encontrados en la córnea, la conjuntiva, la esclerótica y el iris. En estas circunstancias, el Tmáxexperimental fue de 15 minutos, por lo tanto los niveles decrecieron rápidamente. La cinética a nivel plasmático, después de la instilación ocular fue similar. El tiempo de vida media fue aproximadamente de 1,5 horas, el área bajo la curva fue 0,3-0,4mg/ml/h y el tiempo de permanencia en el cuerpo fue de aproximadamente 6 horas. El porcentaje de excreción urinaria (9,8%) y el porcentaje de excreción fecal (83,3%) de ketotifeno, después de la instilación ocular, fueron similares al porcentaje obtenido después de la administración oral o intravenosa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de HLB PHARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play