PARA IOP

4608 | Laboratorio HLB PHARMA

Descripción

Principio Activo: Latanoprost,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatosos y mióticos

Presentación

Frascos con 2,5ml.

Indicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de PARA IOP. Pacientes con glaucoma inflamatorio, neovascular, de ángulo estrecho o congénito. No administrar a niños, embarazadas o mujeres en período de lactancia.

Dosificación

Rango y frecuencia: adultos y ancianos: instilar una gota en el ojo u ojos afectados una vez al día de preferencia por la noche. No exceder la administración única diaria. Consejo de cómo administrarlo: 1. Rompa el precinto de seguridad. 2. Desenrosque la tapa. 3. Con cuidado y utilizando el dedo índice, abra el ojo a tratar, sosteniendo el párpado inferior hacia abajo. 4. Coloque la punta del gotario hacia abajo, presione suavemente a fin de instilar una sola gota en el ojo a tratar. 5. Coloque nuevamente la tapa a fin de dejar el envase cerrado.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de PARA IOP. Pacientes con glaucoma inflamatorio, neovascular, de ángulo estrecho o congénito. No administrar a niños, embarazadas o mujeres en período de lactancia.

Reacciones Adversas

Latanoprost ha causado aumento de pigmentación del iris. Latanoprost puede causar una ligera sensación de cuerpo extraño, aumento de la cantidad, elongación y oscurecimiento de las pestañas. En algunos pacientes puede aparecer una ligera hiperemia. En algunos pacientes, se notaron erosiones epiteliales puntuales asintomáticas. Raramente se han reportado edema macular, iritis, uveítis y oscurecimiento de los párpados.

Precauciones

La instilación de otras gotas oftálmicas requiere un intervalo mínimo de 5 minutos luego de la administración de latanoprost. No deberán ser usados lentes de contacto durante la instilación de la droga, pero pueden ser colocados nuevamente después de un intervalo de 15 minutos, desde la instilación. Si se pierde una dosis en el tratamiento deberá continuar con la dosis habitual sin duplicarla. Embarazo y lactancia:este medicamento no debe ser utilizado en embarazo y lactancia. Pediatría:la seguridad y la eficacia de latanoprost no ha sido establecida en niños, por lo tanto no debe usarse en la población pediátrica. Precauciones especiales:latanoprost puede producir un cambio gradual del color del iris, aumentando la cantidad de pigmento marrón del mismo. Este efecto no aumenta al discontinuar el tratamiento pero el cambio de color puede persistir y ser permanente. No debe usarlo si la solución esta turbia o si cambia de color.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de HLB PHARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play