GLAUCOTENSIL

1979 | Laboratorio POEN

Descripción

Principio Activo: Dorzolamida,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatosos y mióticos

Composición

Cada 1ml de solución oftálmica estéril contiene: dorzolamida clorhidrato 22,26mg (base equivalente 20mg); citrato de sodio; cloruro de benzalconio 0,075mg; hidroximetilcelulosa; manitol; hidróxido de sodio csp pH = 5,5; agua para inyectables csp 1ml.

Presentación

GLAUCOTENSIL se presenta en un envase conteniendo 1 frasco gotario con 5ml de solución oftálmica.

Indicaciones

Está indicado para disminuir la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o con hipertensión ocular.

Dosificación

Cuando es utilizado como única medicación, la dosis de la solución oftálmica GLAUCOTENSIL es de una gota en el(los) ojo(s) afectado(s), tres veces al día. Cuando se lo utiliza en tratamiento conjunto con un betabloqueante oftálmico, la dosis es de una gota de GLAUCOTENSIL en el(los) ojo(s) afectado(s), dos veces al día. Cuando se pasa a GLAUCOTENSIL estando en tratamiento con otro colirio antiglaucomatoso, discontinuar este último luego de administrarlo en forma apropiada durante todo un día y comenzar con GLAUCOTENSIL al día siguiente. En caso de utilizar más de una medicación tópica ocular en forma simultánea, las mismas deben ser administradas con un intervalo no menor de diez minutos.

Contraindicaciones

El uso de GLAUCOTENSIL está contraindicado en pacientes hipersensibles a cualquiera de sus componentes.

Reacciones Adversas

Los eventos adversos más frecuentemente asociados con GLAUCOTENSIL son irritación ocular, picazón o molestias inmediatamente luego de la administración ocular (aproximadamente ? de los pacientes). Aproximadamente ¼ de los pacientes han reportado un gusto amargo, luego de la administración. Keratitis punctata superficial ocurre en el 10-15% de los pacientes y signos y síntomas de reacción alérgica ocular en aproximadamente el 10%. Los eventos que ocurren en aproximadamente el 1-5% de los pacientes son visión borrosa, lagrimeo, sequedad y fotofobia. Otras reacciones oculares y sistémicas reportadas infrecuentemente incluyen cefalea, náuseas, astenia/fatiga, y rara vez, rash cutáneo, urolitiasis e iridociclitis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de POEN

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play