TRAVATAN

4472 | Laboratorio ALCON

Descripción

Principio Activo: Travoprost,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatosos y mióticos

Composición

Travoprost 0,004%. Excipientes: Preservantes: Por cada mL contiene: poliquaternio-1 0,01 mg, ácido bórico 3mg. Inactivos: aceite de ricino hidrogenado y polioxietilenado (HCO-40), propilenglicol, manitol, cloruro de sodio, hidróxido de sodio y/o ácido clorhídrico (para regular el pH) y agua purificada.

Presentación

Solución Oftálmica Estéril.

Indicaciones

TRAVATANMR Solución Oftálmica está indicada para la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con hipertensión ocular o con glaucoma de ángulo abierto.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes de este producto. TRAVATANMR puede interferir en el mantenimiento del embarazo y no se debe utilizar en mujeres durante el embarazo o con intenciones de quedar embarazadas.

Reacciones Adversas

A nivel ocular la reacción más frecuentemente reportada es hiperemia. Además, eventualmente se ha informado disminución de la agudeza visual, malestar ocular, sensación de cuerpo extraño, dolor y prurito. Eventos adversos oculares de menor incidencia incluyen, visión anormal, blefaritis, visión borrosa, cataratas, células, conjuntivitis, ojo seco, trastorno ocular, flare, descoloración del iris, queratitis, encostramiento del borde del párpado, fotofobia, hemorragia subconjuntival y lagrimeo. Se han reportado eventos adversos no oculares como lesión accidental, angina de pecho, ansiedad, artritis, dolor de espalda, bradicardia, bronquitis, dolor de pecho, síndrome de resfrío, depresión, dispepsia, malestar gastrointestinal, cefalea, hipercolesterolemia, hipertensión, hipotensión, infección, dolor, trastorno de próstata, sinusitis, incontinencia urinaria, e infección en el tracto urinario.

Precauciones

Puede producir una hiperpigmentación del iris y/o tejido periorbital (párpados) y mayor pigmentación y crecimiento de las pestañas, que pueden ser permanentes. Existen reportes de queratitis bacteriana asociada con el uso de envases multidosis oftálmicos contaminados en forma accidental por los pacientes. Se recomienda no tocar ninguna superficie con la punta del gotero para evitar la contaminación. Utilizar con precaución en pacientes con inflamación intraocular activa (iritis/uveítis), afáquicos, pseudofáquicos con la cápsula posterior del cristalino rota, o con otras condiciones que involucren riesgo de derivar en un edema macular. TRAVATANMR no ha sido evaluado en: tratamiento de glaucoma de ángulo cerrado, inflamatorio, o neovascular. Se debe usar con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática. Los lentes de contacto deben retirarse antes de la administración TRAVATANMR. Pueden reinsertarse 15 minutos después. Este producto pueden ser absorbido a través de la piel, las mujeres embarazadas o que intentan estarlo deben tomar precauciones para evitar la exposición directa al contenido del frasco. En caso de contacto accidental, limpiar completamente el área expuesta con jabón y agua de inmediato.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play