BRIXIA

1133 | Laboratorio POEN

Descripción

Principio Activo: Azelastina,
Acción Terapéutica: Corticoides, antihistamínicos oftálmicos

Composición

Cada 1ml de solución oftálmica estéril contiene: azelastina HCl 0,50mg; cloruro de benzalconio 0,075mg; edetato disódico 2 H2O; hidroxipropilmetilcelulosa; sorbitol; solución de hidróxido de sodio 1 N csp pH = 5,7; agua para inyectables csp 1ml.

Presentación

BRIXIA se presenta en envase con 1 frasco gotario de 6ml de solución oftálmica.

Indicaciones

BRIXIA está indicado en la profilaxis y tratamiento sintomático de las afecciones oculares externas de naturaleza alérgica tales como conjuntivitis, queratoconjuntivitis y blefaritis.

Dosificación

Como posología habitual orientativa en adultos, niños de 3 años en adelante y ancianos: instilar 1 gota en el saco conjuntival del (de los) ojo (s) afectado (s) 2 veces por día, en la mañana y en la noche. En cuadros severos, esta posología puede elevarse hasta 1 gota en el saco conjuntival de (de los) ojo (s) afectado (s) 4 veces por día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

Algunos pacientes experimentan una ligera irritación en los ojos luego de la instilación de BRIXIA. Esa irritación suele ceder en el lapso de unos pocos segundos. Además, puede aparecer un sabor amargo en la boca, el cual también desaparece rápidamente.

Farmacocinética

La absorción de BRIXIA luego de la administración ocular es relativamente baja. Un estudio en pacientes sintomáticos que recibieron una gota de BRIXIA en cada ojo 2 a 4 veces al día (0,06 a 0,12mg) demostró concentraciones plasmáticas de azelastina entre 0,02 y 0,25ng/ml después de 56 días de tratamiento. Basado en la administración intravenosa y oral, la vida media de eliminación, el volumen de distribución en el estado estacionario y el aclaramiento plasmático es de 22 horas, 14,5l/kg y 0,5l/h/kg, respectivamente. Aproximadamente el 75% de una dosis oral de azelastina radiomarcada es excretada en las heces con menos del 10% como azelastina no cambiada. BRIXIA es metabolizado al metabolito principal, N-desmetilazelastina, por el sistema enzimático citocromo P-450. Estudios in vitroen plasma humano, indican que la unión a proteína plasmática de BRIXIA y N-desmetilazelastina es aproximadamente de un 88% y 97%, respectivamente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play