Presentación
TOPTEAR se presenta en un frasco gotero con 10ml de solución oftálmica estéril. TOPTEAR se ha formulado con sorbato de potasio, conservante que otorga protección efectiva para que las lágrimas no se colonicen con gérmenes, pero sin causar daño en el epitelio córneo-conjuntival. El conservante de TOPTEAR, a diferencia de otros como el benzalconio, no es tóxico, por lo que es ideal para estos tratamientos crónicos, donde el fármaco se suele instilar varias veces al día.
Indicaciones
TOPTEAR es un lubricante y humectante del ojo externo, indicado en casos de trastorno del film lagrimal precorneal y/o daño corneal. TOPTEAR está indicado en cuadros inflamatorios oculares externos (queratoconjuntivitis), debidos a insuficiente secreción lagrimal, desecación excesiva o daño corneal poscirugía. Está indicado en síndrome de ojo seco, acentuado por la exposición ocular al viento, aire acondicionado, al sol o a sustancias irritantes.
Dosificación
1 o 2 gotas de TOPTEAR en cada ojo, 3 veces por día. TOPTEAR se puede instilar sin retirar los lentes de contacto, lo que implica una comodidad evidente para el paciente.