NICO TEARS

1632 | Laboratorio NICOLICH

Descripción

Composición

Cada 100 ml de solución oftálmica estéril contiene: Dextrán 70 0.100 g. Hipromelosa 0.300 g. Excipientes c.s.

Presentación

Frasco de 20 mL.

Indicaciones

NICOTEARS está indicado como lubricante y humectante del ojo en el tratamiento sintomático del síndrome de ojo seco. También está indicado en la irritación producida por lentes de contacto; en Keratitis por exposición a agente irritantes; en sensibilidad corneal disminuida; quemaduras; fotofobia; hiperemia conjuntival y en general en erosiones e irritaciones corneales y/o conjuntivales recurrentes.

Dosificación

Vía de Administración: Oftálmica. Dosis:Según prescripción médica. Dosis Usual solución oftálmica:1 a 2 gotas en el ojo afectado cada 6 u 8 horas.

Contraindicaciones

Contraindicado en casos de hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.

Reacciones Adversas

En general las reacciones adversas son leves y pasajeras. Los eventos adversos más frecuentes relacionados con el tratamiento son visión borrosa, molestias (ardor y/o escozor), hiperemia o prurito ocular y sensación de cuerpo extraño.

Precauciones

Los pacientes deben ser instruidos de buscar consejo médico y suspender el tratamiento si experimentan dolor ocular, cambios en la visión, enrojecimiento persistente o irritación en los ojos, o si sus molestias empeoran o persisten más de 3 días. No aplicar con lentes de contacto de uso permanente. Otras recomendaciones:Tapar inmediatamente el colirio después de su uso. Evitar el contacto directo de la punta del gotario con las estructuras del ojo. Se ha notificado la existencia de casos de queratitis bacteriana asociada con el uso de múltiples productos oftálmicos, en que los gotarios de esos productos habían sido contaminados inadvertidamente por los pacientes que, en la mayoría de los casos, tenían una enfermedad corneal concurrente o una alteración de la superficie epitelial ocular. Mantenga este producto alejado del alcance de los niños. Si el paciente desarrolla una condición ocular como conjuntivitis, trauma o infección, debe acudir al médico para evaluar la continuidad del tratamiento. Si va a someterse a una cirugía ocular, el paciente debe informar al oftalmólogo sobre el uso de este colirio antes de la intervención. Si se requiere más de un fármaco administrado por vía oftálmica, se recomienda que los medicamentos se administren por lo menos con cinco (5) minutos de diferencia, uno del otro. Embarazo y lactancia:No se dispone de experiencia respecto de la seguridad de este producto durante el embarazo y la lactancia; se debe tomar en consideración que hipromelosa y dextrán 70 poseen una absorción baja en córnea y conjuntiva.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de NICOLICH

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play