PILOCARPINA

3454 | Laboratorio NICOLICH

Descripción

Principio Activo: Pilocarpina,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatosos y mióticos

Composición

Cada 100 mL de solución oftálmica estéril contiene: Pilocarpina Clorhidrato 2g (2%). Excipientes c.s. Pilocarpina Clorhidrato 4g (4%). Excipientes c.s.

Presentación

Frasco gotario sellado con 10 ml de solución oftálmica estéril al 2% ó 4%.

Indicaciones

Glaucoma de ángulo abierto. Glaucoma de ángulo. Cerrado. Agente miótico usado para contrarrestar los efectos de los agentes midriáticos y ciclopléjicos después de ciertos exámenes y procedimientos quirúrgicos.

Dosificación

Uso:oftálmico. Dosis:según prescripción médica. Dosis usual:El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: 1 a 2 gotas cada 4, 6 a 12 horas. Tratamiento de glaucoma agudo de ángulo cerrado la dosis usual es 1 gota de Pilocarpina 2% en el ojo afectado cada 5 a 10 minutos por 3 a 6 dosis, seguido de 1 gota cada 1 a 3 horas, hasta control de la presión.

Contraindicaciones

En pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la droga. Glaucoma asociado a proceso inflamatorio, especialmente donde hay riesgo de sinequia (adherencia del iris a la córnea) posterior. La terapia miótica se debe discontinuar temporalmente si se produce iritis (inflamación de los tejidos que sostienen el iris), sinequia u opacidad del lente.

Reacciones Adversas

Puede causar sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento o aumento de la secreción mucosa en las primeras semanas de terapia. Ocasionalmente se puede producir modificación del campo visual, vasodilatación conjuntival y espasmo del músculo ciliar. La absorción sistémica puede dar lugar a las siguientes reacciones adversas: aumento de la sudoración, temblor muscular, nauseas, vómitos, diarrea, dificultad para respirar o respiración con ruido y aumento de la salivación. Si se producen, consulte inmediatamente a su médico.

Precauciones

Pilocarpina debe ser usado con precaución en pacientes con abrasión de la córnea. La aplicación repetida y prolongada de la solución oftálmica puede producir efectos sistémicos. No usar en miopías si no se ha verificado el estado de la retina, para evitar desprendimiento de ésta. Se debe tener precaución con el uso de pilocarpina oftálmica en presencia de algunas enfermedades como asma bronquial, queratitis o conjuntivitis. En estos casos consulte a su médico la conveniencia de usar este producto. Debido a que puede absorberse en forma sistémica, su uso durante el embarazo y el periodo de lactancia deberá realizarse con precaución, bajo estricto control médico y sólo si es estrictamente necesario. No se ha establecido la seguridad de uso en pacientes pediátricos. La miosis causa dificultad en la adaptación a la oscuridad. Se debe advertir a los pacientes que tengan cuidado al conducir de noche y de realizar actividades riesgosas en lugares poco iluminados. Evitar que la punta del gotario entre en contacto con la superficie del ojo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play