OFTAFILM

1756 | Laboratorio NICOLICH

Descripción

Principio Activo: Sodio hialuronato,
Acción Terapéutica: Lágrimas, baños y colirios inespecíficos

Composición

Cada 100 mL de Solución Oftálmica contiene: Hialuronato de Sodio 0,400 g. Excipientes c.s.

Presentación

Envase de 10 mL.

Indicaciones

Está indicado como lubricante ocular, para el alivio temporal del ardor, sensación de cuerpo extraño, escozor y resequedad debido a queratoconjuntivitis seca. USOS: queratoconjuntivitis seca, queratitis por exposición, queratitis neuroparalítica, irritaciones oculares leves por rayos solares, polvo, aire, aguas cloradas, agentes químicos débiles y exposición a la luz intensa.

Dosificación

Vía de Administración:Tópica Oftálmica. Dosis:Según prescripción médica. Dosis Usual:Instilar 1 a 2 gotas en cada ojo 3 veces al día.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o algún componente de la formulación.

Reacciones Adversas

En algunos pacientes puede producir ardor y/o irritación sin consecuencias, que no requiere suspender el medicamento. Puede producir malestar en el momento de la instilación, el que desaparece rápidamente. En raros casos se ha observado una disminución fugaz de la visión durante la instilación, efecto que se debe a la densidad de la solución y que desaparece rápidamente.

Precauciones

Si la afección se agrava o persiste más de 72 horas, aparecen dolor o alteración de la visión y/o la irritación ocular se acentúa, se debe suspender el uso del producto. El oftalmólogo en estos casos, debe evaluar la condición del paciente y buscar otras alternativas en el arsenal terapéutico. No se recomienda utilizar el medicamento junto a soluciones detergentes o antisépticas. Para no contaminar la solución instruya al paciente que evite el contacto directo del gotario con las estructuras del párpado o del globo ocular, con los dedos o con cualquier otra superficie que pueda contaminar la solución. Ello puede ser causa frecuente de infecciones. En caso que sea necesario usar simultáneamente otros fármacos de uso tópico oftálmico, su administración debe ser espaciada del uso de este producto, al menos con un intervalo de 5 minutos entre uno y otro. Embarazo y lactancia:Se debe administrar con precaución durante el embarazo y período de lactancia, y siempre que el médico tratante lo indique. Este producto debe usarse en el embarazo sólo si el beneficio potencial esperado es mayor que el posible riesgo para el feto. No se ha establecido si el hialuronato de sodio se distribuye y excreta a traves de la leche materna, por lo que debe usarse con precaución cuando este producto se administra a este grupo de pacientes. Uso pediátrico:No se ha establecido la seguridad y eficacia de este producto en pacientes pediátricos. Uso geriátrico:No se han observado diferencias significativas en la seguridad y eficacia clínica en poblaciones de pacientes de edad avanzada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play