Composición
Cada comprimido recubierto de liberación controlada (LC) de CROXALAN® 500mg contiene: mesalazina 500mg. Excipientes: methocel E 50 LV, celulosa microcristalina pH 102 granular, sílice coloidal anhidra, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio, Opadry Y-1- 18128, cs.
Presentación
Envases con 30, 50 o 100 comprimidos.
Indicaciones
Tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales, tanto en fase aguda como en la terapia de mantenimiento durante la remisión (prevención de recidivas): colitis ulcerosa leve a moderada, enfermedad de Crohn, rectocolitis hemorrágica, proctitis y proctosigmoiditis. Asimismo, puede emplearse en casos de anitis, papilitis anal, criptitis, fisuras.
Dosificación
Tratamiento de los procesos agudos: vía oral (comprimidos):durante la fase aguda, 1,5 a 2g por día, divididos en tres tomas. Las dosis más elevadas han demostrado ser más eficaces hasta llegar a un máximo de 4g por día.Tratamiento profiláctico de las recidivas:por lo general, 1,5 a 2 gramos divididos en dos o tres tomas diarias.Recomendaciones generales para la administración oral: los comprimidos deben ingerirse sin masticar, protegiendo de este modo la cubierta de la formulación, lo que permitirá optimizar la liberación del principio activo, de modo de maximizar su eficacia a nivel colorrectal. De tal manera, se recomienda ingerir los comprimidos enteros, sin masticar, con abundante líquido y previo a las comidas.
Precauciones
Los pacientes con estenosis pilórica pueden presentar una retención prolongada de los comprimidos en estómago, lo que puede retrasar la liberación de la mesalazina en colon y limitar la eficacia del tratamiento. Según los resultados de diversos ensayos clínicos, menos del 5% de los pacientes pueden experimentar una exacerbación de los síntomas de colitis, con dolor abdominal y eventualmente, diarrea hemorrágica; mucho menos frecuentemente, esta reacción presenta fiebre, cefalea, prurito, síntomas conjuntivales y decaimiento. Esta manifestación reactiva desaparece con la discontinuación del tratamiento. Los estudios preclínicos muestran toxicidad renal del principio activo. En consecuencia, se recomienda evaluar periódicamente la función renal en los pacientes que serán sometidos a tratamiento con mesalazina.
Medicamentos Relacionados con CROXALAN 500
ENTOCORT (Antiinflamatorios intestinales)
CORTYK (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
PREDNISONA (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
CROXALAN 500 (Antiinfecciosos intestinales)
SOLU-CORTEF (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
DEXAMETASONA (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
SOLU-MEDROL (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
CORITEX (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
MECOLZINE (Antiinflamatorios intestinales)
BUDENOFALK (Antiinflamatorios intestinales)
DEPO-MEDROL (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
CORTIPREX (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
DEPO-MEDROL CON LIDOCAINA (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
SALOFALK (Antiinflamatorios intestinales)
DEXAMETASONA FOSFATO (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
SYNACTHEN DEPOT (Hipofisarias)
HIDROCORTISONA (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
AZULFIDINE (Antiinfecciosos intestinales)
HIDROCORTISONA (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)