AZULFIDINE

3034 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Salazosulfapiridina,
Acción Terapéutica: Antiinfecciosos intestinales

Composición

Cada comprimido no recubierto para administración oral contiene 500 mg de sulfasalazina. Cada comprimido recubierto gastro-resistente para administración oral contiene 500 mg de sulfasalazina. Excipientes: Azulfidine Comprimidos 500 mg: Almidón de maíz, Estearato de magnesio, Dióxido de silicio coloidal, polividona, c.s. Azulfidine-EN 500 mg: Almidón de maíz, Acetoftalato de celulosa, Estearato de magnesio, Propilenglicol, Dióxido de silicio coloidal, Talco, Polietilenglicol, Cera carnauba, Monoestearato de glicerilo, Cera blanca de abeja, c.s.

Presentación

AZULFIDINE 500 mg x 30 comprimidos. AZULFIDINE 500 mg x 100 comprimidos. AZULFIDINE EN 500 mg x 40 comprimidos. AZULFIDINE EN 500 mg x 100 comprimidos.

Indicaciones

Sulfasalazina EN-comprimidos y comprimidos no recubiertos están indicados en el tratamiento sistémico de las enfermedades inflamatorias del intestino (por ejemplo, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn). Sulfasalazina EN-comprimidos y comprimidos no recubiertos están indicados en Pioderma Gangrenoso. Sulfasalazina EN-comprimidos está indicada para el tratamiento sistémico de artritis reumatoidea del adulto y artritis reumatoide juvenil de curso poliarticular.

Dosificación

La dosis de sulfasalazina debe ajustarse individualmente de acuerdo con la tolerancia y respuesta al tratamiento del paciente. Sulfasalazina EN-comprimidos deben tragarse enteros, preferiblemente después de las comidas, y no deben ser aplastados o quebrados. Tratamiento sistémico de las enfermedades inflamatorias del intestino con sulfasalazina EN-comprimidos y comprimidos no recubiertos: Adultos (incluidos Ancianos): Enfermedad activa:Iniciar el tratamiento con 1 a 2 g/día en 3 o más dosis divididas por igual. Aumentar gradualmente 3 a 4 g/día. Mantenimiento de la remisión:2 a 3 g/día en 3 o más dosis divididas por igual. Uso en niños (6 años o más): Enfermedad activa:40 a 60 mg/kg/día en 3 o más dosis divididas por igual. Mantenimiento de la remisión:20 a 30 mg/kg/día en 3 o más dosis divididas por igual. Tratamiento sistémico de artritis reumatoidea del adulto, y artritis reumatoide juvenil poliarticular con sulfasalazina EN-comprimidos: Adultos (incluidos Ancianos):La dosis inicial es de 500 mg/día, aumentando en 500 mg cada semana hasta llegar a 2 g/día administrada en 2 a 4 dosis. El tratamiento durante 12 semanas puede ser necesario en algunos pacientes antes que se observen beneficios clínicos. La dosis diaria puede aumentarse a 3 g si la respuesta clínica después de 12 semanas es suficiente, pero se recomienda un monitoreo cuidadoso para las dosis de más de 2 g/día. Niños (6 años o más): 30 a 50 mg/kg/día divididos en 2 dosis iguales. Normalmente, la dosis máxima es de 2 g/día. Para reducir la posible intolerancia gastrointestinal, comenzar con un cuarto a un tercio de la dosis prevista de mantenimiento y aumentar semanalmente hasta alcanzar la dosis de mantenimiento en un mes.

Contraindicaciones

Sulfasalazina está contraindicada para pacientes con: Hipersensibilidad conocida a sulfasalazina, sus metabolitos o cualquier otro componente del producto, así como sulfonamidas o salicilatos. Porfiria. Pacientes con obstrucción intestinal o urinaria. Pacientes pediátricos menores de 2 años. Debido a la potencial hipersensibilidad cruzada con otros AINEs, sulfasalazina no debe administrarse a pacientes que han sufrido síntomas de asma, rinitis, urticaria, pólipos nasales, angioedema, broncoespasmo y otros síntomas o reacciones alérgicas o anafilactoídeas asociadas a ácido acetilsalicilico u otro AINEs. En casos raros se han presentado reacciones anafilácticas fatales y asmáticas severas. No deben usarse AINEs con excepción de ácido acetilisalicilico en pacientes en el período postoperatorio inmediato a una cirugía de bypass coronario.

Reacciones Adversas

Se han reportado los siguientes eventos en pacientes que reciben sulfasalazina:


Las sulfonamidas comparten ciertas semejanzas químicas con algunos agentes bociógenos, diuréticos (acetazolamida y las tiazidas), y los agentes hipoglicemiantes. La producción de bocio, diuresis y la hipoglucemia han ocurrido raramente en pacientes que reciben sulfonamidas. Podría existir reacción cruzada con estos agentes. Las ratas parecen ser especialmente susceptibles a los efectos bociogénicos de las sulfonamidas y la administración a largo plazo ha producido malignidad en las tiroides en esta especie.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play