FELDENE GEL

2207 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Piroxicam,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorios tópicos

Composición

Gel 0,5 %: Piroxicam. Excipientes: Alcohol etílico, Propilenglicol, Diisopropanolamína, Alcohol bencílico, Carbomero 940, Hidroxietilcelulosa, Agua purificada, c.s.

Presentación

FELDENE GEL 0,5% x 30 g.

Indicaciones

Piroxicam tópico está indicado para una variedad de condiciones caracterizadas por dolor e inflamación tales como: osteoartritis (artrosis, enfermedad degenerativa de las articulaciones), desórdenes músculo-esqueléticos agudos o post traumáticos incluyendo tendinitis, tenosinovitis, periartritis, esguinces, torceduras y dolor de espalda.

Dosificación

Este producto está diseñado únicamente para uso externo. Una dosis de 1 gramo del gel al 0.5% deberá ser aplicada al sitio afectado tres a cuatro veces al día. No deberá emplearse vendaje oclusivo. Frote el gel sin dejar material residual sobre la piel. Uso en niños No se han establecido recomendaciones de dosificación o indicaciones para el uso en niños.

Contraindicaciones

Piroxicam tópico no debe ser utilizado en pacientes que han mostrado previamente hipersensibilidad al gel o al piroxicam en cualquiera de sus formas de dosificación. Existe el potencial para una sensibilidad cruzada a la aspirina y otras Drogas Antiinflamatorias No Esteroideas (AINEs). Piroxicam tópico no debe ser administrado a pacientes en quienes la aspirina y otros AINEs induzcan síntomas de asma, rinitis, angioedema o urticaria.

Reacciones Adversas

Los efectos colaterales posiblemente relacionados con el tratamiento han sido reportados infrecuentemente. En estudios clínicos, la vasta mayoría de los efectos colaterales involucraron irritación local leve o moderada, eritema, rash, descamación pitiroide, prurito, y reacciones en el sitio de aplicación. En la experiencia post-comercialización, se han reportado los siguientes efectos dermatológicos adicionales: dermatitis de contacto, eczema, y reacción cutánea de fotosensibilidad. Se ha notado una decoloración cutánea leve pero transitoria, y manchado de la ropa cuando el gel no es frotado completamente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PFIZER

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play