Dosificación
1 a 2 comprimidos cada 4 a 6 horas, hasta un máximo de 8 comprimidos por día. En pacientes con excreción de creatinina de menos de 30ml/min se recomienda que el intervalo de dosis sea aumentado, pero que no exceda los 2 comprimidos cada 12 horas. No se han establecido dosis para pacientes pediátricos por lo que su uso en estos casos no está recomendado.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a tramadol, paracetamol o a cualquier componente de la formulación u opiodes. Intoxicación aguda con alcohol, hipnóticos, analgésicos de acción central, opioides o drogas psicotrópicas. No debiera ser coadministrado en pacientes que estén recibiendo inhibidores de IMAO o que hayan recibido estas drogas dentro de los últimos 14 días.
Reacciones Adversas
Dolor abdominal, constipación, diarrea, dispepsia, vómitos, anorexia, ansiedad, confusión, euforia, insomnio, nerviosismo, prurito, rash, aumento de sudoración, dolor del pecho, síncope, síndrome de privación, hipertensión, hipotensión, ataxia, convulsiones, hipertonía, migraña, contracciones musculares involuntarias, parestesia, estupor, vértigo.