PRED FORTE

2424 | Laboratorio ALLERGAN

Descripción

Principio Activo: Prednisolona,
Acción Terapéutica: Corticoides, antihistamínicos oftálmicos

Presentación

Frasco gotario de polietileno de baja densidad que contiene 5ml de suspensión estéril de prednisolona al 1%.

Indicaciones

PRED FORTE® está indicado en el tratamiento de inflamaciones no infecciosas, que responden a esteroides, de la conjuntiva palpebral y bulbar, la córnea y el segmento anterior del globo ocular. Iritis aguda, iridociclitis, escleritis, episcleritis, uveítis, alergia ocular resistente a inflamación después de cirugía.

Dosificación

Aplicar 1 o 2 gotas en el saco conjuntival de dos a cuatro veces al día. Durante las primeras 24 a 28 horas, la dosis puede aumentarse a 2 gotas cada hora. Se debe tener cuidado de no suspender la terapia prematuramente. Agítese bien antes de usar.

Contraindicaciones

PRED FORTE® está contraindicado en infecciones agudas purulentas oculares que no han sido tratadas, como herpes simple agudo (queratitis dendrítica), vaccinia, varicela y otras enfermedades virulentas de la córnea y conjuntiva, tuberculosis ocular y enfermedades fungosas del ojo. PRED FORTE® está también contraindicado en individuos con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula y otros corticoides.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas incluyen, en orden decreciente de frecuencia, el incremento de la presión intraocular con posible desarrollo de glaucoma e infrecuente daño al nervio óptico y defecto en el campo visual. También la formación de cataratas posteriores subcapsulares. Los efectos sistémicos secundarios pueden ocurrir en casos muy raros por el uso extenso de esteroides oftálmicos. Los preparados que contienen corticosteroides se han reportado que pueden causar uveítis anterior aguda y perforación del globo ocular cuando se utilizan en condiciones en las que hay un adelgazamiento de la córnea o de la esclerótica. También se ha reportado ocasionalmente casos de midriasis, pérdida de la acomodación, ptosis e infecciones oculares secundarias de hongos y de virus liberados del tejido ocular.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ALLERGAN

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play