FRESHCLEAR

4565 | Laboratorio ALLERGAN

Descripción

Principio Activo: Fenilefrina,
Acción Terapéutica: Lágrimas, baños y colirios inespecíficos

Composición

Cada ml de FRESHCLEAR® contiene: fenilefrina clorhidrato 1,2mg. Excipientes: alcohol polivinílico, fosfato de sodio dibásico heptahidratado, fosfato de sodio monobásico monohidratado, edetato disódico, acetato de sodio trihidratado, tiosulfato de sodio pentahidratado, cloruro de benzalconio, hidróxido de sodio y/o ácido clorhídrico para ajustar pH y agua purificada.

Presentación

Frasco gotario de polietileno de baja densidad con tapa de poliestireno que contiene 15ml de solución estéril de fenilefrina clorhidrato al 0,12%.

Indicaciones

FRESHCLEAR® aclara el rojo del ojo causado por irritaciones oculares leves, en ausencia de infección.

Dosificación

Instilar 1 o 2 gotas en cada ojo afectado hasta 4 veces al día. Modo de uso y cuidados de conservación después de abierto: la solución viene lista para ser usada. Para evitar la contaminación, no se debe tocar con la punta del frasco en los ojos, dedos ni en ninguna otra superficie. Aplicar la cantidad de gotas recomendada en uno o ambos ojos. FRESHCLEAR® no debe ser instilado mientras se utilicen lentes de contacto, pues el cloruro de benzalconio presente en la fórmula puede ser absorbido por los lentes de contacto hidrofílicos. Debe indicarse a los pacientes esperar al menos 15 minutos para volverse a colocar los lentes después de la instilación del colirio. Cerrar bien el frasco después de usarlo. Uso exclusivamente tópico oftálmico.

Contraindicaciones

FRESHCLEAR® no debe ser usado por pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula o aquejados de glaucoma de ángulo cerrado.

Reacciones Adversas

FRESHCLEAR® en general es bien tolerado. En algunos casos puede ocurrir dilatación de la pupila. Si se usa en exceso, el propio medicamento puede causar irritación ocular. El paciente debe ser advertido de que en caso de que aparezca dolor ocular, alteraciones de la visión, enrojecimiento o irritación continua del ojo o si persiste o empeora la afección por más de 72 horas, debe interrumpir el uso del producto y consultar al oftalmólogo para reevaluar el cuadro clínico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play