FLUCONAZOL

2953 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Fluconazol,
Acción Terapéutica: Antimicóticos

Composición

Cada ml de solución para infusión intravenosa contiene: Fluconazol 2mg. Excipientes: cloruro de sodio, hidróxido de sodio, acido clorhídrico, agua para inyectable c.s.p.

Presentación

Solución para infusión intravenosa: estuche conteniendo 1 bolsa plástica con 100 mL de solución (2mg/mL). Solución para infusión intravenosa: Uso intravenoso. Uso hospitalario.

Indicaciones

Este medicamento está indicado en el tratamiento de: Criptococosis, incluyendo meningitis por criptocócica e infecciones en otros sitios. Pueden tratarse pacientes normales y pacientes con SIDA, trasplantados o con otras causas de inmunosupresión. Fluconazol puede utilizarse como terapia de mantención para prevenir la recaída de enfermedades por criptococo en pacientes con SIDA. Candidiasis sistémica incluyendo candidemia, candidiasis diseminada y otras formas de infección invasiva por cándida. Pueden ser tratados pacientes con malignidades en Unidades de Terapia Intensiva, recibiendo terapia con citotóxicos o inmunosipresivo, o con otros factores predisponentes para infecciones por cándida. Candidiasis mucosal: Estas incluyen orofaríngea, esofágica, broncopulmonares no invasivas, candiduria, candidiasis mucocutánea o atrófica oral crónica (inflamación de las encías). Prevención de la recaída de candidiasis orofaríngea en pacientes con SIDA. Candidiasis vaginal aguda o recurrente. Prevención de infecciones fúngica en pacientes con malignidades, que estén predispuestos a tales infecciones como resultado de la quimioterapia citotóxica o radioterapia. Dermatomicosis, incluyendo Tinea pedis, Tinea cruris, Tinea versicolor, Tinea unguium(onicomitosis) e infecciones dérmicas por cándida. Micosis profundas endémicas en pacientes inmunodeprimidos, coccidioidomicosis, esporotricosis e histoplasmosis. Este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica. Administración: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular.

Dosificación

Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente. Debe llevar el envase del medicamento que se ha tomado.

Reacciones Adversas

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: rash, picazón, fiebre, escalofríos, piel u ojos amarillos, mucho cansancio y náuseas, dolor abdominal, heces de color pálido, orina de color oscuro. Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo, consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea.

Precauciones

Embarazo: Este medicamento puede causar daño al feto; usted debe señalar a su médico si se encuentra embarazada antes de usar este medicamento. Lactancia: Este medicamento pasa a la leche materna y puede afectar al lactante. Converse con su médico la conveniencia de seguir el tratamiento o dejar de amamantar. Lactantes y niños: El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra. No se recomienda que utilice este medicamento en niños menores de 2 años, a menos que su médico lo indique. Mayores de 60 años: Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de los medicamentos, por lo que debe seguir las indicaciones de su médico durante el tratamiento con fluconazol. Consumo de alcohol: Evite el consumo de alcohol mientras está en tratamiento con este medicamento, ya que se aumentan los riesgos de efectos adversos de fluconazol. Precauciones especiales: Si después de unos días, sus síntomas no mejoran o empeoran luego de un par de semanas debe consultar nuevamente con su médico. Debe consumir este medicamento por todo el período que su médico le indique, aunque sienta que los síntomas han desaparecido, ya que si interrumpe la terapia antes de tiempo la infección puede volver a presentarse. Siga la orientación de su médico respetando siempre los horarios, las dosis, y duración del tratamiento. Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: Fluconazol está contraindicado a pacientes con conocida sensibilidad al fármaco, a compuestos azólicos o a cualquier componente de la formula. Informe a su médico de cualquier reacción alérgica ocurrida con el uso de otros medicamentos.

Medicamentos Relacionados con FLUCONAZOL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play