PROPANOLOL CLORHIDRATO

1869 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Propanolol,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

Cada ampolla de 1 ml contiene: Propanolol Clorhidrato 1 mg.

Presentación

Envases conteniendo 10 y 100 ampollas.

Indicaciones

Tratamiento de las arritmias cardíacas (supraventriculares), taquicardias y arritmias debidas a tirotoxicosis. Intoxicación digitálica (taquiarritmia como monitoreo cuidadoso). Angina de pecho. Feocromocitoma (diagnóstico).

Dosificación

Dosis según prescripción médica. Inyección IV lenta. En arritmia cardíaca de emergencia, 1 mg inyectable en 1 minuto; repetir si es necesario cada 2 minutos, hasta un máximo de 10 mg (pacientes anestesiados, hasta 5 mg).

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con bloqueo auriculoventricular y bradicardia. No indicar en enfermos con insuficiencia cardíaca. No administrar a pacientes asmáticos ni a portadores de enfermedades bronquiales obstructivas.

Precauciones

Debe ser administrado con precaución en el shock hemorrágico; acidosis metabólica, diabetes mellitus, rinitis alérgica e insuficiencia renal. Si se asocia a quinidina o fármacos depletores de catecolaminas deben tomarse las precauciones necesarias. No administrar a embarazadas y lactantes. Aumenta efectos de hipoglicemiante en pacientes con diabetes mellitus. No administrar concomitante con inhibidores de la MAO o antidepresivos.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play