AMOXICILINA / ACIDO CLAVULANICO 500/125

3784 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina + ácido clavulánico,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Amoxicilina (trihidrato) 500 mg. Ácido clavulánico (en forma de clavulanato de potasio) 125 mg. Excipientes: Estearato de Magnesio, Almidón, Glicolato de sodio, Dióxido de silicio coloidal, celulosa microcristalina PH 102, hipromelosa, c.s.

Presentación

Estuche con comprimidos de Amoxicilina / Acido Clavulánico 500/125 en blíster de PVC / Aluminio.

Indicaciones

Amoxicilina /Ácido clavulánico 500/125 comprimidos recubiertos está indicado para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, tracto urinario, de piel y tejidos blandos, sepsis intrabdominal, osteomielitis producidas por microorganismos sensibles y productores de betalactamasas demostrado por antibiograma. Usos Clínicos: Sinusitis bacteriana aguda (adecuadamente diagnosticada). Otitis media aguda, amigdalitis, Exacerbación aguda de bronquitis crónica (adecuadamente diagnosticada). Neumonía adquirida en la comunidad. Cistitis, uretritis. Pielonefritis. Infecciones de la piel y tejidos blandos, en particular celulitis, mordeduras de animales, abscesos dentales severos con celulitis diseminada. Infecciones de huesos y articulaciones, en particular osteomielitis. Deben tenerse en cuenta las recomendaciones oficiales referentes al uso apropiado de agentes antibacterianos.

Dosificación

Vía de administración:Oral. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular; no obstante, la dosis usualmente recomendada es: Adultos: La dosis usual para adultos es un comprimido de amoxicilina y clavulanato de potasio 500 mg/125 mg cada 12 horas. Para infecciones más severas y las infecciones de las vías respiratorias, la dosis debe ser un comprimido de amoxicilina y clavulanato de potasio 500 mg/125 mg cada 8 horas. Niños:Pacientes pediátricos que pesan 40 kg o más deben ser dosificados de acuerdo con las recomendaciones para adultos (un comprimido de 500 mg/125 mg tres veces al día). Si se considera que es necesaria una mayor dosis diaria de amoxicilina, se recomienda elegir otra formulación para evitar la administración innecesaria de dosis altas de ácido clavulánico. La duración del tratamiento debe ser determinada en función de la respuesta del paciente. Algunas infecciones (por ejemplo la osteomielitis) pueden requerir periodos de tratamiento más largos. La duración del tratamiento no debería sobrepasar 14 días sin efectuar una revisión. Niños < 40 kg: 20 mg/5 mg/kg/día a 60 mg/15 mg/kg/día dividido en tres veces al día. No hay datos clínicos disponibles de las formulaciones de Amoxicilina /Acido clavulánico 500/125 comprimidos recubiertos 4:1 de más de 40 mg/10 mg/kg al día en niños menores de 2 años. Pacientes de edad avanzada: No se considera necesario un ajuste de dosis. Insuficiencia renal: Los ajustes de dosis se basan en la cantidad máxima recomendada de amoxicilina. Los pacientes con insuficiencia renal por lo general no requieren una reducción de la dosis a menos que el deterioro sea grave. No se necesita ajuste de dosis en pacientes con un aclaramiento de creatinina (CrCl) mayor de 30 mL/min. Adultos y niños ? 40 kg:


Niños < 40 kg:


Insuficiencia hepática: Dosificar con precaución y controlar la función hepática a intervalos regulares. Forma de administración: Amoxicilina /Acido clavulánico 500/125 comprimidos recubiertos es para administración por vía oral. Administrar antes de las comidas para reducir la posible intolerancia gastrointestinal y optimizar la absorción de amoxicilina/ácido clavulánico. Se puede iniciar el tratamiento por vía parenteral y continuar con una formulación oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los principios activos, a las penicilinas o a alguno de los excipientes. Antecedentes de reacciones de hipersensibilidad inmediata grave (anafilaxia) a otros agentes betalactámicos (por ejemplo a cefalosporina, carbapenem o monobactam). Alergia a las penicilinas y cefalosporinas. Pacientes con antecedentes de ictericia o insuficiencia hepática grave debida a amoxicilina/ácido clavulánico. También está contraindicado en la mononucleosis infecciosa.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas que se notificaron más comúnmente fueron diarrea, náuseas y vómitos. Tras los ensayos clínicos y la experiencia postcomercialización con Amoxicilina/Acido Clavulánico, se han notificado las reacciones adversas listadas a continuación. Para clasificar la frecuencia de reacciones adversas, se han utilizado los siguientes términos: Muy frecuentes (?1/10). Frecuentes (?1/100 a < 1/10). Poco frecuentes (?1/1.000 a < 1/100). Raras (?1/10.000 a < 1/1.000). Muy raras ( < 1/10.000). No conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play