SERO-TET INMUNOGLOBULINA ANTITETANICA

2510 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Acción Terapéutica: Sueros e inmunoglobulinas

Composición

Cada frasco ampolla con 1 mL de solución inyectable contiene: Inmunoglobulina Humana Antitetánica 250 UI. Excipientes: (Glicina, Cloruro de sodio, tiomersal, Agua para inyectables). Puede contener (para ajuste de pH): ácido acético glacial, carbonato de sodio anhidro. Vía de administración: Uso exclusivamente por vía intramuscular.

Presentación

Solución Inyectable 250UI/1mL.

Indicaciones

Profilaxis del tétanos. Tratamiento de las manifestaciones clínicas del tétanos.

Dosificación

Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada. Sólo para uso por vía intramuscular. En caso de desórdenes de la coagulación, en los cuales las inyecciones intramusculares están contraindicadas, la inyección de inmunoglobulina tetánica humana puede ser administrada por vía subcutánea, seguida de una presión manual con una compresa en el lugar de aplicación. Si se requieren dosis elevadas (mayores a 5 mL), la inyección debe ser administrada en dosis fraccionadas y en distintas partes del cuerpo*. (*): Utilizar diferentes jeringas, agujas y sitios de inyección. Dosis: Se recomienda que el médico sea quien determine si una herida es de bajo riesgo, basándose en la probabilidad de la presencia de Clostridium tetanien el objeto que causó la herida.


Lo usual para inmunizaciones (vacunas) es de 250UI (una dosis). Para tratamiento de posible Tetanos, las dosis pueden varias de 3000 a 6000 UI según evaluación médica. En casos de heridas infectadas, o daño provocado desde antes 24 hrs. o en adultos con sobrepeso la dosis es de 500UI. Niños y adultos deben recibir la misma dosis.

Contraindicaciones

El riesgo letal asociado con el tétanos excluye cualquier contraindicación posible (ver Advertencias).

Reacciones Adversas

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Se puede observar dolor local en el sitio de la inyección; esto puede ser prevenido dividiendo grandes dosis en varios sitios de inyección. Ocasionalmente puede presentarse fiebre y reacciones cutáneas. En raras ocasiones se presenta: náusea, vómitos, hipotensión, taquicardia, alergia o reacción anafiláctica, incluyendo shock. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play