BIOVAC-FLU

3783 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Acción Terapéutica: Vacunas

Composición

La vacuna se prepara con una cepa A y B del virus de la gripe correspondiente a la evidencia predominante epidemiológica del año. El procedimiento de la siembra se realiza en embrión de pollo, cultivando fluidos de virus, y luego se concentra, se purifica, se fracciona, se inactivan y repurifican. La composición y las cepas de vacunas contra la gripe están determinadas por la OMS. Cada dosis humana contiene: Cada jeringa prellenada con una dosis de 0,5 mL contiene: Cepa de la influenza H1N1* 15 mcg HA. A/California/7/2009. Cepa de la influenza H3N2* 15 mcg HA. A/Perth/16/2009. Cepa de la influenza B* 15 mcg HA. B/Brisbane/60/2008. Timerosal, Formaldehído libre, Ovoalbúmina, Fosfato de Potasio Dibásico, Fosfato de sodio Hidrogenado, Cloruro de sodio, Tripsina, Cloruro de Potasio, Agua para inyectables c.s.p. Características: La vacuna es un poco de color blanco lechoso o líquido claro, con ninguna sustancia anormal. Especificaciones: 0,5 ml/dosis/jeringa prellenada.

Presentación

Suspensión inyectable.

Indicaciones

Está indicada para la profilaxis contra la gripe, provocada por las cepas virales contenidas en esta vacuna, en adultos y niños mayores de seis meses de edad, particularmente en personas que corren mayor riesgo de complicaciones asociadas con la gripe.

Dosificación

Una inyección intramuscular de las siguientes dosis es necesaria cada año. 6 meses a 2 años de edad: Una dosis única de 0,25 mL inyectada intramuscularmente. Desde 3 años y adultos: Una dosis única de 0,5 mL inyectada intramuscularmente. Los niños menores de 3 años de edad quienes no hayan sido vacunados o que no hayan sido infectados por influenza, deberán ser vacunados con dos dosis a un intervalo de al menos 4 semanas.

Contraindicaciones

Las personas con fiebre, enfermedades agudas e influenza. Alérgicas al huevo o con otras historias de reacciones alérgicas.

Reacciones Adversas

Enrojecimiento, inflamación y dolor puede ocurrir en el lugar de inyección 12 ~ 24 horas después de la inyección, que normalmente desaparece en un período corto y no afectará a las actividades normales. Dolor muscular, artralgia, dolor de cabeza, mareos, sudoración, fiebre incapacidad, temblores y otras reacciones sistémicas pueden ocurrir después de la vacunación. Normalmente, no se necesita tratamiento. Las reacciones automáticamente cederán en uno o dos días. Reacción alérgica: Pocas veces visto. Reacciones raras: Neuralgia, parestesia, convulsiones y trombocitopenia transitoria. Las reacciones extremadamente raras: reacciones de hipersensibilidad graves pueden llevar a shock anafiláctico vasculitis raramente asociadas a implicación renal transitoria. encefalomielitis, neuritis y síndrome de Guillian-Barré.

Precauciones

Las personas con baja función inmune deben consultar a los médicos antes de la vacunación. Totalmente prohibida para la inyección intravenosa. No utilizar cuando existan grietas en el vial, si la etiqueta no está clara y cuando se observen sustancias anormales, turbidez y sedimentos indisolubles. 1:1000 de adrenalina debe estar preparado antes de la inyección para emergencia en caso de reacciones alérgicas. Use dentro de la vida útil del producto. Coloque el producto fuera del alcance de los niños. Para el embarazo y lactancia: No hay investigación disponible suficiente. Por favor, siga las instrucciones de los médicos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play