TYPHIM VI

1841 | Laboratorio SANOFI PASTEUR

Descripción

Acción Terapéutica: Vacunas

Composición

Una dosis de 0,5 mL de vacuna contiene: Poliósido capsular purificado de Salmonella typhi (cepa Ty2) 25 mg. Forma farmacéutica: Solución inyectable. Lista de excipientes: Fenol y solución tampón que contiene cloruro de sodio, fosfato disódico dihidratado, fosfato monosódico dihidratado y agua para preparados inyectables.

Presentación

0,5 mL de solución en jeringa prellenada (vidrio de tipo I) con un tapón-émbolo (clorobromobutilo) - caja de 1. 10 x 0,5 mL de solución en frasco (vidrio) con un tapón (clorobutilo) - caja de 1. 20 x 0,5 mL de solución en frasco (vidrio) con un tapón (clorobutilo) - caja de 1.

Indicaciones

Este medicamento es una vacuna recomendada para la prevención de la fiebre tifoidea en los adultos y los niños mayores de 2 años. TYPHIM Vi está destinada a los viajeros que se dirigen a zonas de endemia, a los emigrantes y al personal de salud.

Dosificación

Reservado al adulto y al niño mayor de 2 años: Una sola inyección asegura la protección. Se practicará una revacunación cada 3 años si se mantiene la exposición al riesgo. El esquema de vacunación es el mismo en el niño y en el adulto. Forma de administración: Vía intramuscular o subcutánea.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la vacuna.

Reacciones Adversas

Las reacciones observadas después de la vacunación son generalmente moderadas y de corta duración. Frecuentes: reacciones locales en el lugar de inyección (dolor, edema, enrojecimiento). Raras: reacciones generales: fiebre, astenia, cefalea, malestar, artralgias, mialgias, náuseas, dolores abdominales. Muy raras: reacciones de tipo alérgico (prurito, erupción cutánea, urticaria). Han sido observados casos aislados de enfermedad del suero y de reacciones anafilactoides.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play