FLEBOGAMMA 5% - GRIFOLS

3916 | Laboratorio GRIFOLS-CHILE

Descripción

Acción Terapéutica: Sueros e inmunoglobulinas

Composición

0,5g: principio activo: inmunoglobulina humana normal 0,5g. Excipientes: D-sorbitol, agua para inyección csp 10ml. 2,5g: principio activo: inmunoglobulina humana normal 2,5g. Excipientes: D-sorbitol, agua para inyección csp 50ml. 5g: principio activo: inmunoglobulina humana normal 5g. Excipientes: D-sorbitol, agua para inyección csp 100ml. 10g: principio activo: inmunoglobulina humana normal 10g. Excipientes: D-sorbitol, agua para inyección csp 200ml. El porcentaje de subclases de IgG, determinado por inmunodifusión radial (The Binding Site), es aprox.: 69,6% IgG1, 28,13% IgG2, 1,32% IgG3 y 0,87% IgG4. El contenido en IgA es inferior a 0,05mg/ml. Forma farmacéutica y contenido: solución inyectable con 50g/l de inmunoglobulina humana normal.

Presentación

Solución inyectable de 0,5g, 2,5g, 5g y 10g.

Indicaciones

La administración de FLEBOGAMMA® 5% está indicada en: terapia de reposición en:síndromes de inmunodeficiencia primaria tales como: agammaglobulinemias e hipogammaglobulinemias congénitas, inmunodeficiencia variable común, inmunodeficiencia combinada grave, síndrome de Wiskott-Aldrich. Mieloma o leucemia linfocítica crónica con hipogammaglobulinemia secundaria grave e infecciones recurrentes. Niños con SIDA congénito e infecciones recurrentes. Inmunomodulación:púrpura trombocitopénica idiopática (PTI), en niños o adultos con alto riesgo de hemorragia o antes de ser sometidos a cirugía para corregir la cifra de plaquetas. Síndrome de Guillain-Barré. Enfermedad de Kawasaki. Trasplante alogénico de médula ósea.

Dosificación

La dosis y régimen de dosificación dependen de la indicación. En terapia de reposición la dosificación, debe adaptarse al paciente dependiendo de su respuesta farmacocinética y clínica. A título informativo, se indica el siguiente régimen de dosificación: terapia de reposición en síndromes de inmunodeficiencia primaria:el régimen de dosificación debe alcanzar un nivel de IgG preinfusión (medido antes de la siguiente infusión) de al menos 4-6g/l. Tras el inicio de la terapia, se requieren de 3 a 6 meses para alcanzar un equilibrio. La dosis inicial recomendada es de 0,4-0,8g/kg, seguida de al menos 0,2g/kg cada tres semanas. La dosis requerida para conseguir un nivel pre-infusión de 6g/l es del orden de 0,2-0,8g/kg/mes. Una vez alcanzado un nivel estable, el intervalo de administración varía entre 2-4 semanas. Deben medirse los niveles pre-infusión con el fin de ajustar la dosis e intervalo de dosificación. Terapia de reposición en mieloma o leucemia linfocítica crónica con hipogammaglobulinemia secundaria grave e infecciones recurrentes; terapia de reposición en niños con SIDA e infecciones recurrentes:la dosis recomendada es de 0,2-0,4g/kg cada tres o cuatro semanas. Púrpura trombocitopénica idiopática:en el tratamiento de un episodio agudo, administrar 0,8-1g/kg el primer día, pudiendo repetirse al cabo de 3 días, o 0,4g/kg diarios durante dos a cinco días. En caso de recaída, el tratamiento puede repetirse. Síndrome de Guillain-Barré:0,4g/kg/día durante 3 a 7 días. La experiencia en niños es limitada. Enfermedad de Kawasaki:1,6-2g/kg en dosis divididas entre 2-5 días o 2g/kg en una dosis única. Los pacientes deben recibir tratamiento concomitante con ácido acetilsalicílico. Trasplante alogénico de médula ósea:el tratamiento con inmunoglobulina humana normal puede realizarse como parte del régimen previo al trasplante o después del trasplante. En el tratamiento de infecciones y profilaxis de la enfermedad del injerto contra el huésped, la posología es individualizada. La dosis inicial es normalmente 0,5g/kg/semana, iniciándose siete días antes del trasplante hasta 3 meses después del trasplante. En caso de falta persistente de producción de anticuerpos, se recomienda una dosis de 0,5g/kg/mes hasta que el nivel de anticuerpos sea el normal. La posología recomendada se detalla en la siguiente tabla:


Forma y vía de administración: el producto debe llevarse a temperatura ambiente o temperatura corporal antes de la administración. FLEBOGAMMA® 5% debe administrarse por vía intravenosa a una velocidad de infusión de 0,01-0,02ml/kg/min durante los primeros 30 minutos. Si el paciente no experimenta ningún malestar, puede aumentarse la velocidad de infusión a 0,04ml/kg/min y si el paciente la tolera bien, se le podrán realizar posteriormente infusiones a dicha velocidad. En caso de que aparezcan efectos adversos, deberá reducirse la velocidad de infusión o interrumpirse hasta que disminuyan los síntomas. La infusión puede reanudarse a la velocidad tolerada por el paciente.

Contraindicaciones

En pacientes con conocida reacción anafiláctica o respuestas sistémicas severas a inmunoglobulinas. Intolerancia a las inmunoglobulinas homólogas, especialmente en casos de deficiencia de IgA, cuando el paciente tiene anticuerpos frente a IgA. Respuesta alérgica a alguno de los componentes.

Reacciones Adversas

Diferentes estudios clínicos confirman que FLEBOGAMMA® 5% es bien tolerada y raramente presenta efectos secundarios cuando se administra a la velocidad recomendada. Sin embargo, la primera infusión de la inmunoglobulina puede producir efectos secundarios sistémicos, especialmente en pacientes hipo o agammaglobulinémicos que no hayan recibido tratamiento anteriormente, o en pacientes que hayan recibido anteriormente otra inmunoglobulina. Algunos de estos efectos secundarios pueden ser debidos a una reacción entre los anticuerpos administrados y los antígenos libres en sangre o tejidos del paciente, o a la excesiva velocidad de la infusión. Las reacciones adversas descritas en dichos estudios son: rubor facial, opresión en el pecho, emesis, escalofríos, fiebre, vértigo, náuseas, ligero dolor de espalda e hipotensión. Al igual que otras preparaciones de inmunoglobulinas, FLEBOGAMMA® 5% a altas dosis se ha asociado con casos aislados de meningitis aséptica y anemia hemolítica. Otras reacciones reportadas con inmunoglobulina humana normal, son aumento de niveles de creatinina y/o insuficiencia renal aguda. Muy raramente, se han reportado reacciones tromboembólicas tales como infarto al miocardio, accidente cerebrovascular, embolia pulmonar y trombosis venosa profunda. Si se observa cualquier reacción adversa, no descrita en este apartado, comuníquelo a su médico o farmacéutico.

Precauciones

Sólo debe ser administrada por vía IV. Tras la administración de FLEBOGAMMA® 5%, pueden aparecer reacciones inflamatorias en pacientes con agammaglobulinemia o hipogammaglobulinemia grave que no hayan sido tratados previamente con inmunoglobulinas o en los que el tiempo transcurrido desde la última infusión sea superior a 8 semanas. Puede producirse una caída brusca de la presión arterial y un cuadro clínico de anafilaxis aun cuando no se tenga antecedentes de sensibilidad del paciente a las gammaglobulinas. Dichas reacciones parecen estar relacionadas con la velocidad de infusión y se manifiestan por un aumento de la temperatura corporal, escalofríos, náuseas y vómitos. Durante la infusión, el paciente debe ser monitorizado y estar bajo observación por si apareciera algún síntoma. Debe seguirse minuciosamente la velocidad de infusión indicada en Forma y vía de administración, por lo menos hasta que se conozca perfectamente el comportamiento del paciente. Debe disponerse de adrenalina para el tratamiento de una posible reacción anafilactoide aguda. Cuando se administran medicamentos preparados a partir de sangre o plasma humanos, no puede excluirse totalmente la posible transmisión de agentes infecciosos. Esto hace referencia también a los patógenos de naturaleza desconocida. Para reducir el riesgo de transmisión de estos agentes, se lleva a cabo una selección cuidadosa de los donantes y de las donaciones, y se incluyen procedimientos de eliminación e inactivación de virus en el proceso de producción.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play