EPAXAL

2608 | Laboratorio BERNA BIOTECH

Descripción

Principio Activo: Vacuna antihepatitis A,
Acción Terapéutica: Vacunas

Composición

Una dosis de vacuna (0.5 ml y 0,25 mL) contiene como mínimo 24 UI y 12 UI del virus inactivado de la hepatitis A (cepa RG-SB) propagado en cultivos de células diploides humanas (HDC). Forma farmacéutica:emulsión inyectable en jeringa precargada.

Presentación

Envase conteniendo 1 jeringa prellenada.

Indicaciones

lnmunización activa contra la hepatitis A.

Dosificación

Adultos y niños desde los 2 años: se inyecta por vía IM una dosis de 0.5 ml. Para garantizar una óptima respuesta inmunológica, la vacuna se debe administrar en la región deltoidea. En pacientes con problemas de coagulación se puede administrar por vía subcutánea en la parte superior del brazo. Se recomienda una vacunación de recuerdo después de 6 a 12 meses. Inmunización simultánea activa y pasiva: si es necesaria una protección inmediata contra la hepatitis A, se puede administrar Epaxal simultáneamente con gammaglobulina humana, administrando la inyección en lugares diferentes. Instrucciones de uso y manipulación: por razones de higiene, la solución inyectable debe ser administrada, inmediatamente después de abrir el envase unidosis. Todo el resto debe ser destruido.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la vacuna. Alergia a las proteínas del huevo y del pollo. En caso de enfermedad infecciosa aguda con fiebre, se debe aplazar la vacunación con Epaxal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de BERNA BIOTECH

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play