INFLEXAL V

3874 | Laboratorio BERNA BIOTECH

Descripción

Acción Terapéutica: Vacunas

Composición

Antígenos de superficie de virus de la gripe, inactivados, virosomas que contienen los antígenos*: A/Funjian/411/2002 (H3N2) 15 mcg**; A/New Caledonia/20/99 (H1N1) 15 mcg**; B/Hong Kong/330/2001 15 mcg**, por dosis de 0.5 ml.* Propagados en huevos de gallina.** Hemaglutinina. Inflexal V es una vacuna antigripal inactivada, formulada con virosomas como sistema transportador/adyuvante, compuesta por antígenos de superficie altamente purificados de las cepas A y B del virus de la gripe propagados en huevos de gallina fertilizados. Esta vacuna cumple con la recomendación de la OMS (hemisferio norte) y con la decisión de la Unión Europea para la campaña del año 2003 / 2004.

Presentación

Envase conteniendo 1 jeringa prellenada.

Indicaciones

Profilaxis de la gripe, especialmente en personas con un mayor riesgo de complicaciones asociadas.

Dosificación

Adultos y niños a partir de 36 meses: 1 dosis de 0.5 ml. Niños de 6 a 35 meses: los datos clínicos son limitados. Se han utilizado dosis de 0.25 ml ó 0.5 ml. En niños que no han sido previamente vacunados, debe administrarse una segunda dosis tras un intervalo mínimo de 4 semanas. La inmunización debe ser realizada por inyección I.M. o subcutánea profunda. Modo de Empleo: La vacuna debe alcanzar la temperatura ambiente antes de su utilización. Agitar antes de su uso. Cuando esté indicada una dosis de 0.25 ml, presionar el émbolo hasta la marca, de manera que se elimine la mitad del contenido e inyectar el volumen restante.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los principios activos, a cualquiera de los excipientes, a los huevos o proteínas de pollo, a la polimixina B y neomicina. La inmunización se retrasará en pacientes con enfermedad febril o infección aguda.

Precauciones

Embarazo y lactancia: no se dispone de datos relevantes en animales. Actualmente no existen datos suficientes en personas para valorar la teratogenicidad o toxicidad fetal de la vacuna antigripal administrada durante el embarazo. En mujeres embarazadas de alto riesgo deben ponderarse los posibles riesgos de la infección clínica frente a los posibles riesgos de la vacunación. La vacuna (Inflexal V) puede utilizarse durante el período de lactancia. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas: es poco probable que la vacuna produzca algún efecto sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de BERNA BIOTECH

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play