IVIG-SN 5%

4624 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Inmunoglobulina humana,
Acción Terapéutica: Sueros e inmunoglobulinas

Composición

Cada 1 mL contiene Inmunoglobulina G humana 50 mg, Maltosa (como preservante) 100 mg y Agua para Inyección c.sp. Vía de administración: IV.

Presentación

Solución para perfusión 5 g/100 mL.

Indicaciones

Terapia de Reemplazo: Síndromes de inmunodeficiencia primaria (SIP) tales como Agamaglobulinemia congénita o hipogamaglobulinemia, Inmunodeficiencia variable común, Inmunodeficiencias combinadas graves, Síndrome de Wiskott Aldrich. Mielomas o leucemias linfociticas crónicas con hipogamaglobulinemia secundaria grave e infecciones recurrentes. Niños con SIDA congénito e infecciones recurrentes. Inmunomodulación: Púrpura prombocitopénica idiopática (PTI) en niños o adultos con alto riesgo de hemorragia elevado o antes de someterse a cirugía para corregir el recuento de plaquetas. Síndrome de Guillian Barré. Enfermedad de Kawasaki. Transplante alogénico de médula ósea.

Dosificación

Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada. IVIG-SN 5% SOLUCIÓN PARA PERFUSIÓN 5 g/100 mL debe ser administrada por vía intravenosa. No se han evaluado otras vías de administración. IVIG-SN 5% SOLUCIÓN PARA PERFUSIÓN 5 g/100 mL debe ser administrado por infusión intravenosa a una velocidad inicial de 0.5 mL/kg de peso corporal/hora durante 30 minutos. Si el paciente tolera bien el producto, se puede aumentar la velocidad de administración gradualmente hasta un máximo de 6 mL/kg de peso corporal/hora. Datos clínicos obtenidos de un número limitado de pacientes indican además que los pacientes que sufren de enfermedad inflamatoria pélvica (PID) pueden tolerar una velocidad de infusión de hasta 8 mL/kh de peso corporal/hora.

Contraindicaciones

Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten algunas de las siguientes afecciones, excepto si su médico lo indica. Si usted es alérgico a las inmunoglobulinas o a cualquiera de los ingredientes de IVIG-SN 5% SOLUCIÓN PARA PERFUSIÓN 5 g/100 mL. Si Ud., tiene deficiencias de Inmunoglobulina A (Ig A), con anticuerpos anti Ig A Intolerancia a la Fructosa.

Reacciones Adversas

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Los siguientes efectos no deseados se pueden presentar en raras ocasiones y requieren atención médica en forma inmediata, como los siguientes: Al igual que todos los medicamentos, IVIG-SN 5% SOLUCIÓN PARA PERFUSIÓN 5 g/100 mL puede ocasionar efectos secundarios, aunque no en todos los pacientes. Sin embargo, los posibles efectos secundarios se pueden reducir disminuyendo la velocidad de infusión: Ocasionalmente se han presentado reacciones generales tales como escalosfrios, dolor de cabeza, vómito, reacciones alérgicas, náuseas, dolor en las articulaciones, baja de presión sanguínea y lumbago moderado. En raras ocasiones se ha observado una caída repentina de la presión sanguínea y en casos aislados se han presentado reacciones alérgicas (shock anafiláctico), incluso en pacientes que no han tenido reacciones a infusiones anteriormente. Además se han observado casos de meningitis temporal (meningitis aséptica reversible), casos aislados de disminución temporal de glóbulos rojos (anemia hemolítica reversible o hemólisis), incrementos temporales en los valores de la función hepática (transaminasas hepáticas) y raros casos de síntomas eczemáticos como reacción a los productos de inmunoglobulina. Se han observado incrementos en el contenido de creatinina en la sangre y deficiencia renal. En raras ocasiones se han reportado casos de formación de coágulos sanguíneos en las venas pulmonares (embolia pulmonar) y trombosis venosa profunda, los cuales podrían estar relacionados con la infusión de inmunoglobulinas. Si alguno de los efectos secundarios se agravara o se observa algún efecto secundario que no halla sido mencionado en este folleto, informe de inmediato a su médico tratante. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play