ALBUMINA HUMANA 20%

4337 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: Albúmina humana,
Acción Terapéutica: Expansores plasmáticos

Composición

Cada 1000 ml de solución contiene: Proteína Total (equivalente a 182.4 - 210.0 g de albúmina) 190-210 g; Sodio 142.5-157.5 mmol; Potasio máx 2.0 mmol; N-Acetil-DL-Triptófano máx 0.08 mmol/g Albúmina; Caprilato de Sodio máx 0.08 mmol/g Albúmina.

Presentación

Envase conteniendo 1 frasco-ampolla de 50 ml al 20%.

Indicaciones

Las indicaciones clásicas son: Shock:shock hemorrágico, shock por pérdida de plasma, otras situaciones acompañadas de shock. Deficiencia de plasma y/o albúmina antes, durante y después de operaciones en:quemados, falla hepática, hepatocirrosis, nefritis, síndrome nefrótico, desórdenes gastrointestinales, síndrome de Lyell, ascitis, síndrome de distress respiratorio del adulto, kernicterus en recién nacidos, edema cerebral, procesos tóxicos (toxemia de la embarazada). Sustitución de volumen e intercambio de plasma, síndromes de hiperviscosidad sanguínea:para este propósito albúmina humana 20% Octapharma debe ser diluida con soluciones electrolíticas adecuadas, hasta alcanzar el contenido de proteína deseado.

Dosificación

La dosis se ajusta de acuerdo a las necesidades y a la deficiencia existente de la proteína. Se pueden usar soluciones de albúmina de bajo o alto porcentaje según el grado de deficiencia de proteína y la condición de volumen del paciente. La función más importante de la albúmina es mantener la presión coloidal osmótica (COP). La medida de la COP o la estimación indirecta del contenido total de proteína se deben usar para el cálculo de la dosificación. El límite generalmente válido de COP es de 20 mmHg. La siguiente fórmula puede ser usada para calcular la dosis de albúmina en gramos: Proteína total deseada en g/L - proteína total actual en g/l) x Volumen plasmático en L x 2 (el volumen plasmático fisiológico es aprox. 40 ml/kg de peso corporal). Dado que la fórmula arroja un valor aproximado, se recomienda determinar la concentración proteica a través de pruebas de laboratorio. Modo de administración:Albúmina 20% Octapharma se presenta lista para su administración inmediata. La velocidad de infusión debe ser ajustada a cada paciente y a cada indicación. La velocidad de infusión de referencia es de 1 a 2 ml/min. No se debe sobrepasar una velocidad de infusión de 30 ml/min. La solución debe ser previamente llevada a temperatura ambiente si se ha almacenado bajo refrigeración. No utilizar soluciones turbias o que presenten depósitos. Después de abierto el frasco, el contenido debe ser utilizado dentro de las 3 horas siguientes. Toda solución no utilizada debe ser descartada.

Contraindicaciones

Alergia conocida a albúmina. Toda situación en que una hipervolemia y sus consecuencias, o una hemodilución puedan representar un riesgo especial para el paciente.

Precauciones

Albúmina humana 20% Octapharma no debe ser mezclada con otras drogas, con excepción de soluciones electrolíticas apropiadas para la preparación de soluciones de albúmina de baja concentración. Los preparados que se presenten turbios o con precipitados no deben ser utilizados.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play