PPG

1424 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: Policosanol,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Policosanol 10 mg.

Presentación

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

PPG está indicado como terapia hipocolesterolemizante en pacientes con hiperlipoproteinemia tipo II a (elevación de los valores de colesterol y las LDL) o tipo II b (elevación de colesterol, LDL y triglicéridos séricos). Indicado también por sus efectos antitrombótico y antiagregante plaquetario.

Dosificación

La dosis inicial recomendada es de un comprimido de 5 mg durante el horario de la cena, ya que en este horario la síntesis de colesterol se encuentra incrementada. Si el tratamiento con esta dosis no produce la respuesta deseada, esta puede duplicarse a 10 mg/ día (un comprimido a la cena y uno al almuerzo). Con esta dosificación la eficacia se incrementa, sin que se afecte la seguridad y tolerancia al tratamiento. Casos refractarios pueden requerir dosis diarias de 20mg/día, dosis que hasta el presente resulta la máxima recomendada. Como antiagregante plaquetario se recomienda una dosis de 10-20 mg a la hora del desayuno.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquier componente de la formulación. No administrar a embarazadas.

Precauciones

Los comprimidos contienen colorante tartrazina lo que puede producir reacciones alérgicas en determinados individuos, especialmente en aquellos hipersensibles al ácido acetilsalicílico. Tal como se recomienda en todo tratamiento con hipolipemiantes, la dieta constituye la base de la terapia. Por tal razón el policosanol debe indicarse a aquellos pacientes que no controlan sus cifras de LDL y colesterol con la dieta, debiendo mantenerse las condiciones dietarias durante el tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play