DISLIPOR

4482 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Atorvastatina,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada comprimido recubierto ranurado contiene: atorvastatina cálcica amorfa 10mg y 20mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 30 comp. de 10mg. Env. con 30 comp. de 20mg.

Indicaciones

Coadyuvante para reducción del colesterol total elevado, el colesterol LDL, apolipoproteína B y los triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no familiar) y dislipidemia combinada (mixta), hipercolesterolemia familiar homocigota, en los cuales las medidas dietéticas y otras medidas farmacológicas no han surtido efecto.

Dosificación

Vía oral. Antes de iniciar un tratamiento con atorvastatina, el paciente debiera someterse a una dieta normal de reducción del colesterol y continuar con ella durante el tratamiento con el fármaco también se deben descartar otras causas de hipercolesterolemias, como diabetes, hipotiroidismo, alcoholismo, etc. En la hipercolesterolemia (heterocigota familiar y no familiar) y dislipidemias mixtas (tipos IIa y IIb de Fredrickson), la dosis inicial recomendada es de 10mg una vez al día. El rango de dosificación es de 10 a 80mg una vez al día. Puede ser administrada como dosis única en cualquier momento del día, con o sin alimentos. En la hipercolesterolemia primaria e hipercolesterolemia combinada (mixtas), la mayoría de los pacientes son controlados con 10mg una vez al día. En dos semanas se obtiene una respuesta evidente y la respuesta máxima se alcanza normalmente en cuatro semanas. Es necesario evaluar las cifras de lípidos a las dos o cuatro semanas de iniciar o modificar el tratamiento, ajustando la pauta de atorvastatina en función de la respuesta obtenida. Se deben realizar pruebas de la función hepática antes de iniciar el tratamiento con atorvastatina, a las seis y doce semanas y posteriormente unas dos veces al año.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes del producto. Pacientes con enfermedad hepática activa o inexplicable elevación persistente de transaminasas séricas. Embarazo y lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play