LOVASTATINA L. CH.

2011 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Lovastatín,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Lovastatina 20mg.

Presentación

Env. con 28 comp.

Indicaciones

Disminución de las concentraciones elevadas de colesterol total y colesterol LDL en pacientes con hipercolesterolemia. Pacientes con hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia combinadas, cuando la hipercolesterolemia es severa.

Dosificación

Dosis inicial, 20mg una vez al día con la comida de la noche. Se ha comprobado que las dosis diarias únicas son más eficaces si se administran con la cena, debido quizá a que la síntesis de colesterol ocurre principalmente durante la noche. Ajuste de dosis:esperar cuatro semanas entre cada ajuste de dosis. Los ajustes de la dosificación, si son necesarios, se deben hacer a intervalos de no menos de cuatro semanas, hasta un máximo de 80mg diarios, administrados en una sola dosis (con la cena). Rango de dosis:20 a 80mg diarios en una o dos tomas, en las comidas. Dosificaciones especiales:en pacientes que estén recibiendo al mismo tiempo medicamentos inmunosupresores, la dosificación máxima recomendada de lovastatina es de 20mg diarios. Se debe reducir la dosificación de lovastatina si la concentración de colesterol LDL disminuye hasta menos de 75mg/100ml (1,94mmol/1) o la concentración de colesterol total en el plasma disminuye hasta menos de 140mg/100ml (3,6mmol/1). Dosificación en la insuficiencia renal:como la lovastatina es excretada por vía renal en proporción significativa, no sería necesario modificar la dosificación en pacientes con insuficiencia renal moderada. En pacientes con insuficiencia renal intensa (depuración de la creatinina < 30ml/min), las dosificaciones mayores de 20mg diarios deben ser cuidadosamente consideradas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Enfermedad hepática activa o aumento persistente inexplicable de las transaminasas séricas. Embarazo y lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play