OLBETAM

1345 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Composición

Cada cápsula contiene 250 mg de acipimox. Excipientes: Almidón de maíz físicamente modificado, Gel de sílice, Gelatina, Magnesio estearato, Oxido de hierro amarillo, Oxido de hierro rojo, Sodio laurilsulfato, c.s.

Presentación

OBLETAM Cápsulas de 250 mg x caja de 30 unidades.

Indicaciones

Olbetam está indicado para el tratamiento de alteraciones de los lípidos caracterizadas por niveles plasmáticos elevados de triglicéridos (hiperlipoproteinemia Tipo IV Fredickson), o de triglicéridos y colesterol (hiperlipoproteinemia Tipo II B). Olbetam se debiera prescribir sólo a pacientes con anormalidades de lípidos o lipoproteínas demostradas por pruebas de laboratorio y donde la dieta por si sola es insuficiente para corregir la enfermedad.

Dosificación

La dosis recomendada es de una cápsula 2 o 3 veces al día tomada con o después de los alimentos. Se aconseja la dosis más baja en el caso de hiperlipoproteinemia Tipo IV y la más alta en el caso de hiperlipoproteinemia Tipo II B. En pacientes con insuficiencia renal de moderada a severa (con valores de depuración de creatinina de entre 60 y 30 ml/min), se recomienda reducir la dosis en consecuencia a una cápsula de 250 mg 1 o 2 veces por día, a ser tomada con las comidas o luego de ellas.

Contraindicaciones

Olbetam está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al medicamento y en aquellos con úlcera péptica e insuficiencia renal severa (depuración de creatinina menor a 30 mL/min).

Reacciones Adversas

Trastornos del sistema inmunológico: Reacciones anafilactoides. Trastornos del sistema nervioso: Dolor de cabeza. Trastornos vasculares: Rubefacción, vasodilatación. Trastornos respiratorios, torácicos y mediastinales: Broncoespasmo. Trastornos gastrointestinales: Dispepsia, dolor en el abdomen superior, náuseas, diarrea. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Prurito, erupción, eritema, urticaria, angioedema. Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conectivo: Miositis, mialgia, artralgia. Trastornos generales y condiciones del sitio de administración: Calor, malestar general, astenia. El medicamento puede inducir la vasodilatación, lo que provoca una sensación de calor, la rubefacción o el prurito, especialmente al comienzo del tratamiento y, además, erupción y eritema. Estas reacciones suelen desaparecer rápidamente durante los primeros días de tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play