ESTAPROL

1297 | Laboratorio SANOFI AVENTIS

Descripción

Principio Activo: Ciprofibrato,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cápsulas que contienen: 100 mg de ciprofibrato y excipientes: lactosa 185 mg, almidón de maíz 185 mg, óxido de hierro amarillo y negro, dióxido de titanio.

Presentación

Estuche con 30 y 60 cápsulas.

Indicaciones

Para el tratamiento de la hiperlipidemia primaria resistente a un manejo dietético apropiado, incluyendo hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia e hiperlipidemia combinada. Según la clasificación de Frederickson incluye tipos IIa, IIb, III y IV.

Dosificación

Estaprol se administra sólo por vía oral. Adultos:La dosis recomendada es 100 mg por día. Esta dosis no debe ser excedida (ver Advertencias). Ancianos:misma dosis que el adulto pero respetando cuidadosamente las advertencias. Niños:no se recomienda ya que no se ha establecido su seguridad y eficacia en este grupo etario. Insuficiencia renal:en insuficiencia renal leve se recomienda que la dosis se reduzca a 100 mg de Estaprol día por medio. Los pacientes se deberían monitorear cuidadosamente. Estaprol no debe ser usado cuando hay insuficiencia renal grave.

Contraindicaciones

Alteraciones graves de la función renal. Alteraciones graves de la función hepática. Embarazo y lactancia. Asociación con otros fibratos. Hipersensibilidad a ciprofibrato u otros componentes de la fórmula. Debido a la presencia de lactosa en la fórmula, las cápsulas están contraindicadas en pacientes con deficiencia a la lactosa, galactosemia o síndrome de malaabsorción a glucosa o galactosa.

Reacciones Adversas

Reacciones cutáneas:Se han reportado reacciones cutáneas principalmente alérgicas: rash, urticaria y prurito, y muy rara vez fotosensibilidad. Como con otras drogas de esta clase, se ha reportado baja incidencia de alopecia. Trastornos musculares:Como con otros fármacos de esta clase, se ha informado de mialgias y miopatía, incluyendo miositis y casos de rabdomiólisis. La mayoría de los casos de toxicidad muscular son reversibles al discontinuar el tratamiento (ver Advertencias). Trastornos neurológicos:Han habido reportes ocasionales de cefalea, vértigo. En raras ocasiones se ha reportado mareos, somnolencia asociado con ciprofibrato. Como con otros fármacos de esta clase, se ha reportado baja incidencia de impotencia. Molestias gastrointestinales:reportes ocasionales de síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarrea, dispepsia y dolor abdominal. Generalmente, estos efectos fueron leves a moderados al inicio del tratamiento, haciéndose menos frecuentes con el transcurso de la terapia. Problemas hepato-biliares:como con otros fibratos, ocasionalmente se han observado anormalidades en las pruebas de función hepática. Se han reportado muy raros casos de colestasis o citólisis (ver Advertencias). Se han observado casos excepcionales de evolución crónica. Se han reportado algunos casos de litiasis biliar. Trastornos pulmonares:casos aislados de neumonitis y fibrosis pulmonar se han informado. Generales:Muy rara vez se ha reportado fatiga asociada al tratamiento con ciprofibrato.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SANOFI AVENTIS

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play