NIMUS

4891 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Bezafibrato,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada comprimido contiene: bezafibrato 400mg.

Presentación

Envase con 30 comprimidos de 400mg de bezafibrato.

Indicaciones

Este fármaco se encuentra indicado cuando el paciente no ha respondido al régimen alimentario terapéutico impuesto. En hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hiperlipoproteinemias mixtas. En prevención de la aterosclerosis cardiovascular, cerebral y periférica. Trastornos del metabolismo lipídico en el diabético. Hiperlipoproteinemias secundarias cuando no hay normalización de los niveles con el tratamiento de la enfermedad causal.

Dosificación

Administrar un comprimido al día, de preferencia luego de la cena, por períodos prolongados.

Contraindicaciones

Insuficiencia hepática severa, insuficiencia renal severa. Embarazo y lactancia. En caso de hipersensibilidad al principio activo.

Precauciones

El bezafibrato potencia la acción de los anticoagulantes cumarínicos, de tal forma que se debe tener en cuenta al momento de su administración. Se recomienda un adecuado control de los parámetros de coagulación en estos casos. En aquellos en que los pacientes sean resistentes a la disminución de la concentración de lípidos en sangre, se sugiere suspender la terapia. No asociar a fármacos con potencial hepatotóxico. No asociar con IMAO. Controlar en forma periódica las enzimas hepáticas. El bezafibrato puede potenciar la acción de la insulina y otros hipoglucemiantes. Se recomienda tener un control periódico desde el punto de vista clínico y de laboratorio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play