MELITASE

2375 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Levodopa + benserazida,
Acción Terapéutica: Antiparkinsonianos

Composición

Cada comprimido contiene: levodopa 200mg, benserazida 50mg.

Presentación

Envase con 30 comprimidos de 250mg.

Indicaciones

Antiparkinsoniano, síndrome parkinsoniano y enfermedad de Parkinson esencial.

Dosificación

En general, se recomienda una dosis oral inicial de una cápsula de 125mg; en caso necesario, se va aumentando una cápsula adicional de 125mg al mediodía y 125mg en la noche. En caso de aparición de efectos secundarios, el aumento de dosis debe detenerse y la posología debe ser reducida en forma transitoria. Luego se puede reiniciar el aumento progresivo a razón de 125mg adicionales cada 3 o 4 semanas. La dosis efectiva usual es de 500 a 1.000mg/día, siendo excepcional que deba aumentarse hasta 1.500mg/día, divididos en 3 o 4 tomas. El tratamiento es prolongado y, por lo menos, debe administrarse durante 6 meses.

Contraindicaciones

Los inhibidores de la MAO no deben administrarse junto con benserazida + levodopa. Los inhibidores de la MAO deben suspenderse por lo menos 2 semanas antes de la administración del antiparkinsoniano. El antiparkinsoniano está contraindicado en pacientes con glaucoma y en pacientes con hipersensibilidad a la droga. Debido a que la levodopa puede activar un melanoma maligno, no puede emplearse en pacientes con lesiones de la piel sin diagnóstico o con historia de melanoma. En pacientes con trastornos psicóticos graves o deterioro intelectual importante. Embarazo y lactancia.

Precauciones

Se deben efectuar evaluaciones periódicas de las funciones hepáticas, hematopoyéticas, cardiovasculares y renales cuando el paciente se somete a terapias prolongadas. Pacientes con glaucoma crónico deben ser tratados con cuidado y vigilar que la presión intraocular sea bien controlada; se debe poner especial atención a los cambios de la presión ocular durante la terapia. Se debe administrar con cuidado a pacientes que se encuentren bajo tratamiento con drogas antihipertensivas, debido a que se puede presentar hipotensión postural. Cuando se inicia la terapia con benserazida + levodopa, se deberá ajustar la dosis del antihipertensivo. Las fenotiazinas y butirofenonas pueden reducir los efectos de la levodopa, por lo que deben administrarse con precaución si la terapia concomitante es necesaria. También se ha observado que los efectos de la levodopa en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson han sido revertidos en terapia concomitante con fenitoína y papaverinas, por lo que pacientes en tratamiento con estas drogas deben ser observados cuidadosamente debido a la posible pérdida del efecto antiparkinsoniano.

Medicamentos Relacionados con MELITASE

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play