GOTELY

4634 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Tamsulosina,
Acción Terapéutica: Terapéutica prostática

Composición

Cada cápsula contiene: tamsulosina clorhidrato 0,4mg. Excipientes cs.

Presentación

Envases con 30 cápsulas.

Indicaciones

Tratamiento de los síntomas funcionales de la hiperplasia prostática benigna (HPB).

Dosificación

Una cápsula una vez al día, después del desayuno. La cápsula deberá ser tragada entera con un poco de agua (alrededor de 15ml) estando en posición de pie o sentado. Las cápsulas no deben aplastarse ni masticarse, ya que esto interferiría con la liberación controlada del principio activo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Hipotensión ortostática. Insuficiencia hepática severa. Durante la terapia con tamsulosina, puede producirse un descenso en la presión arterial que, en muy raras ocasiones, puede provocar un síncope. A los primeros signos de hipotensión ortostática (mareo, debilidad), el paciente deberá sentarse o acostarse hasta que los síntomas hayan desaparecido. Antes del tratamiento, y a intervalos regulares a partir del inicio de este, deberá realizarse un tacto rectal y una determinación del antígeno prostático específico.

Reacciones Adversas

Durante el uso de tamsulosina, se han comunicado las siguientes reacciones adversas: mareos, eyaculación anormal y, con menos frecuencia (1-2%), cefaleas, astenia, hipotensión postural y palpitaciones.

Precauciones

Deben excluirse otras afecciones de próstata que puedan causar síntomas similares a la hipertrofia benigna de próstata antes de iniciar el tratamiento con tamsulosina. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria:no existen datos disponibles sobre si tamsulosina afecta adversamente la capacidad para conducir o utilizar máquinas. Sin embargo, en este aspecto los pacientes deberán ser conscientes del hecho de que puede producir mareos.

Medicamentos Relacionados con GOTELY

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TECNOFARMA

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play