DECAPEPTYL

3096 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Triptorelina,
Acción Terapéutica: Análogos LH-RH

Composición

Cada frasco ampolla contiene: triptorelina (como acetato) 3,75mg y 11,25mg.

Presentación

Envase con frasco ampolla de 3,75mg. Envase con frasco ampolla de 11,25mg.

Indicaciones

Tratamiento paliativo del carcinoma avanzado de próstata en cualquier estado de evolución, sin evidencia de metástasis.

Dosificación

Preparación de la solución:disolver el contenido del frasco ampolla liofilizado con 2ml de agua bidestilada y agitar en forma suave sin producir espuma. Inyectar la solución una vez reconstituida. Se sugiere seguir cuidadosamente las instrucciones de administración que vienen en el folleto que acompaña al frasco ampolla. Dosaje recomendado:1 frasco ampolla de 3,75mg al mes, por vía intramuscular profunda. 1 frasco ampolla de 11,25mg cada 90 días, por vía intramuscular profunda.

Reacciones Adversas

Al empezar el tratamiento, se han producido casos aislados de empeoramiento de los síntomas (particularmente dolor óseo) que ceden al cabo de pocas semanas sin interrumpir el tratamiento. Ello justifica una atenta supervisión médica durante las primeras semanas de tratamiento, en especial en aquellos enfermos con obstrucción del tracto urinario. Se han reportado algunos casos de osteoporosis en pacientes sometidos a tratamientos prolongados con triptorelina. Efectos cardiovasculares:palpitaciones ocasionalmente. Sistema nervioso central:dolor de cabeza, cansancio, temblores, mareos, bochornos (95%).

Precauciones

La indicación de triptorelina produce una castración química, por lo que debe tenerse en cuenta sus efectos hormonales ante la posibilidad de otro tratamiento asociado. En insuficiencia renal debido a la prolongación de la vida media de triptorelina. Los tratamientos prolongados disminuyen el contenido mineral del hueso.

Medicamentos Relacionados con DECAPEPTYL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play