INFLUVAC

3179 | Laboratorio ABBOTT

Descripción

Acción Terapéutica: Vacunas

Composición

Cada dosis de 0,5 mL de vacuna contiene: Antígenos de superficie inactivados (hemaglutinina y neuroaminidasa) de las cepas*; Antígenos de superficie inactivados de la cepa* A/California/7/2009 ? 15 mcg HA (H1N1) análoga a cepa (A/California/7/2009 NYMC X-179A reass.); Antígenos de superficie inactivados de la cepa A/Perth/16/2009 ? 15 mcg HA (H3N2) análoga a cepa (A/Wisconsin/15/2009 NYMC X-183 reass.); Antígenos de superficie inactivados de la cepa B/Brisbane/60/2008 ? 15 mcg HA análoga a cepa (B/Brisbane/60/2008). * propagados en huevos fertilizados de gallinas sanas. La potencia de la vacuna se basa en el contenido de hemaglutinina. Una dosis de 0,5 mL de vacuna contiene 15 mcg de hemaglutinina de cada cepa de virus. Esta vacuna cumple con la recomendación de la OMS para el hemisferio sur. Para la lista completa de los excipientes, ver Lista. Forma farmacéutica: Suspensión para inyección en jeringas pre-llenadas, líquido claro, incoloro, llenado en jeringas de dosis única (vidrio tipo I). Lista de excipientes: Cloruro de potasio, fosfato monobásico de potasio, fosfato disódico dihidrato, cloruro de sodio, cloruro de calcio dihidrato, cloruro de magnesio hexahidrato y agua para inyectables.

Presentación

0,5 mL de suspensión inyectable en jeringas prellenadas (vidrio, tipo I) en envase de 1 ó 10 jeringas.

Indicaciones

Profilaxis de influenza, especialmente en aquellos que presentan un mayor riesgo de complicaciones. La vacunación es particularmente recomendada para las siguientes categorías de pacientes: Personas mayores de 65 años de edad, independiente de la condición de salud. Adultos y niños con enfermedades crónicas del sistema pulmonar y cardiovascular incluyendo asma. Adultos y niños con enfermedades metabólicas crónicas tales como diabetes mellitus. Adultos y niños con disfunción renal crónica. Adultos y niños con inmunodeficiencias debido a enfermedad o medicación inmunosupresora (por ejemplo citostáticos o corticoides) o radioterapia. Niños y adolescentes (6 meses - 18 años) que reciben medicación a largo plazo conteniendo ácido acetilsalicílico y podrían tener por lo tanto un riesgo de desarrollar el síndrome de Reye luego de un cuadro de influenza.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 36 meses: 0,5 mL. Niños desde 6 meses a 35 meses: Los datos clínicos a esta edad son limitados. Las dosis que han sido utilizadas son 0,25 o 0,5 mL. Los niños que no han sido previamente vacunados, requerirán una segunda dosis después de un intervalo de a lo menos 4 semanas. La inmunización debe realizarse por vía intramuscular o vía subcutánea profunda. Para instrucciones de preparación ver Sección Precauciones especiales para desecho y otros usos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las sustancias activas, a cualquiera de los excipientes y a residuos de huevos, proteína de las aves (como ovoalbúmina), formaldehído, bromuro de cetiltrimetil amonio, polisorbato 80 o gentamicina. La inmunización deberá ser postergada en pacientes con estado febril o infección aguda.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play