BIO-FLU

1770 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Acción Terapéutica: Vacunas

Composición

Cada dosis de 0,5 ml contiene antígeno anti influenza: Como el virus A/California/7/2009 15 mg Hemaglutinina. Excipientes: Cloruro de sodio, fosfato de sodio dodecahidratado, fosfato disódico dihidratado, tiomersal, octil-fenol-etoxilado (triton X-100), polisorbato 80, desoxicolato de sodio, formaldehido, ovalbúmina, Kanamicina, sucrosa, agua para inyectables, cs.

Presentación

Suspensión Inyectable.

Indicaciones

Esta vacuna es usada en personas que son susceptibles a la influenza A (H1N1), como niños, adulto mayor y gente susceptible a enfermedades en un área con una epidemia de influenza. Esta vacuna es usada en la profilaxis de influenza A (H1N1). Puede elevar los anticuerpos antiinfluenza después de la inoculación.

Dosificación

La vacuna debe inyectarse en la zona deltoidea en al área superior del brazo mediante inyección intramuscular. Una dosis de 0,5 ml es suficiente para adultos y niños sobre 36 meses.

Contraindicaciones

Personas con fiebre, resfriadas o con alguna enfermedad aguda. Personas con crisis de alguna enfermedad crónica. Personas alérgicas al huevo, formaldehído o que poseen otras alergias. Personas con antecedentes del Síndrome de Guillain-Barré. Mujeres embarazadas.

Reacciones Adversas

Usualmente, no se encuentran reacciones adversas. Pocos casos de reacciones locales:Enrojecimiento, leve turgencia, dolor, comezón, hematomas y esclerosis. Reacciones sistémicas:Fiebre, mareos, escalofríos, debilidad, dolor de cabeza, sudoración y síntomas similares a la influenza. Generalmente, las reacciones adversas descritas anteriormente no necesitan ser tratadas y los síntomas desaparecerán en uno a dos días. Reacciones raras:Picazón de la piel, rash cutáneo, neuralgia, mialgia, artralgia, convulsiones parestésicas eclamsia, trombocitopenia temporal. Reacciones extremadamente raras:Shock anafiláctico, angitis, nefritis temporal, síndrome de Guillain-Barré. Si estas raras, extremadamente raras, reacciones y cualquier otra reacción adversa que no es mencionada anteriormente aparecen, debe ver a un médico inmediatamente. El shock anafiláctico debe ser tratado inmediatamente.

Precauciones

No debe ser utilizada cuando posee en su interior sustancias extrañas (es decir, precipitado que no puede ser dispersado al agitar), posee una grieta o falla en el vial o en la jeringa, etiquetas poco claras, fuera del período de validez. La administración a través de vasos sanguíneos está prohibida. No puede volver a usarse si ocurre cualquier reacción neurológica. Las personas con su función inmune débil o que estén usando inmunosupresores debieran consultar al médico antes de utilizarla. Está prohibido congelar el producto. Debieran disponerse de Adrenalina en caso de una reacción alérgica de emergencia. Después de la inoculación, la persona debería tomar un descanso.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play