ALPHANATE - GRIFOLS

2593 | Laboratorio GRIFOLS-CHILE

Descripción

Principio Activo: Factor VIII,
Acción Terapéutica: Antihemofílicos

Composición

Frasco-ampolla liofilizado: Principio activo: Factor VIII 250 U.I., 500 U.I., 1000 U.I., 1500 U.I./frasco-ampolla; Factor Von Willebrand/Cofactor de Ristocetina No inferior a 400 U.I. FVW:RCo /1000 U.I. FVIII:C. Excipientes: Albúmina 0,3 - 0,9 g/100 ml; Arginina 50 - 200 mmol/l; Histidina 10 - 40 mmol/l. Jeringa prellenada con disolvente: Agua Estéril para Inyección: 250 U.I., 500 U.I., 5 ml; 1000 U.I., 1500 U.I. 10 ml. Forma farmacéutica: Polvo liofilizado para solución inyectable con disolvente. Frasco-ampolla conteniendo polvo liofilizado blanco o amarillo pálido y jeringa con agua estéril para inyección (disolvente).

Presentación

Alphanate se presenta en forma de polvo liofilizado estéril, en frascos-ampolla de dosis única, que contienen 250, 500, 1000 o 1500 U.I. de Factor VIII. Alphanate contiene también actividad del Factor de von Willebrand:Cofactor de Ristocetina no inferior a 400 U.I. por cada 1000 U.I. de actividad de factor VIII. La actividad del Factor de von Willebrand:Cofactor de Ristocetina (FVW:RCo) se indica en unidades internacionales (U.I.) en la etiqueta del producto. Alphanate está envasado con una jeringa precargada con disolvente con el volumen adecuado en función de la potencia de Factor Antihemofílico (Agua Estéril para Inyección; 5 ml para las potencias de 250 U.I. y 500 U.I. y 10 ml para las potencias de 1000 U.I. y 1500 U.I.) y accesorios para inyección.

Indicaciones

Hemofilia A o Deficiencia Adquirida de Factor VIII: Alphanate está indicado para el control y prevención del sangrado en pacientes con deficiencia de Factor VIII debido a hemofilia A o a una deficiencia adquirida de Factor VIII. Enfermedad de von Willebrand: Alphanate, está indicado para procedimientos quirúrgicos y/o invasivos en pacientes adultos y pediátricos con Enfermedad de von Willebrand en las que la desmopresina (DDAVP) o es inefectiva o está contraindicada. No existe suficiente evidencia procedente de ensayos clínicos en pacientes con Enfermedad de von Willebrand severa (Tipo 3) sometidos a cirugía mayor.

Dosificación

El tratamiento debe iniciarse bajo la supervisión de un médico con experiencia en el tratamiento de la hemofilia. Posología: Después de la reconstitución con el disolvente proporcionado Alphanate debe ser administrado por vía intravenosa en las tres horas siguientes a la reconstitución para evitar el potencial efecto patológico de una contaminación bacteriana inadvertida ocurrida durante la reconstitución. Alphanate se administra por inyección (se recomiendan jeringas de plástico desechables). Administrar a temperatura ambiente, no refrigerar tras la reconstitución y desechar cualquier resto de producto no utilizado en un contenedor de seguridad apropiado. Hemofilia A:Los requerimientos de dosificación y la frecuencia de las dosis se calculan en base a una respuesta inicial esperada de un incremento del 2% del FVIII:C normal por cada U.I. de FVIII:C/kg peso corporal administrada. El incremento in vivode Factor VIIIen plasma puede, por tanto, ser estimado multiplicando la dosis de Factor Antihemofílico Humano (FAH)/kilogramo de peso corporal (U.I. FVIII:C /kg) por 2%. De este modo, una dosis administrada de FAH de 50 U.I./kg se esperará que incremente el nivel de Factor VIII circulante un 100 % del normal (100 U.I./dl). Las siguientes fórmulas y ejemplos ilustran estos principios:

En la Tabla 1 se presentan las dosis siguientes como recomendaciones generales. Debe incidirse en que la dosis de Alphanate requerida para la hemostasia debe ser individualizada en función de las necesidades del paciente, la severidad de la deficiencia, la severidad de la hemorragia, la presencia de inhibidores, y el nivel deseado de FVIII. Lo adecuado del tratamiento debe evaluarse por la situación y los efectos clínicos, y por tanto, la dosis puede variar con cada caso individual.

Los requerimientos de dosificación y la frecuencia de las dosis se calculan en base a una respuesta inicial esperada de un incremento del 2% de FVIII:C por U.I. de FVIII:C/kg peso corporal (por ej., 2% por U.I./kg) y una semivida media para FVIII:C de 12 horas. Si el estudio de la dosificación determina que un paciente en particular muestra una respuesta inferior a la esperada, la dosis debe ser ajustada adecuadamente. El fallo en alcanzar el nivel esperado de FVIII:C plasmático o en controlar el sangrado tras una dosis calculada adecuadamente, puede ser indicativo del desarrollo de un inhibidor (un anticuerpo para FVIII:C). Su presencia debe ser documentada y el nivel de inhibidor cuantificado mediante los procedimientos de laboratorio apropiados. En esos casos el tratamiento con FAH debe ser individualizado. Los niveles de factor VIII plasmático deben ser monitorizados periódicamente para evaluar la respuesta individual del paciente al régimen de dosificación. Enfermedad de Von Willebrand:La Tabla 2 proporciona las recomendaciones de dosificación para pacientes adultos y pediátricos con Enfermedad de von Willebrand. La actividad del Factor de von Willebrand:Cofactor de Ristocetina (FVW:RCo) se indica en unidades internacionales (U.I.) en la etiqueta del producto. La relación entre FVW:RCo y Factor VIII en Alphanate varía en cada lote, por lo que la dosificación debe ser reevaluada cada vez que se selecciona un lote diferente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes (ver Advertencias.).

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas serias observadas en pacientes que reciben Alphanate son anafilaxis o de hipersensibilidad (angioedema, sensación de ardor y picor en el lugar de la infusión, escalofríos, enrojecimiento, urticaria generalizada, cefalea, hipotensión, somnolencia, náuseas, inquietud, taquicardia, opresión torácica, hormigueo, vómitos, dificultad para respirar) y, en ciertos casos, estas reacciones han progresado hasta anafilaxia grave (incluyendo shock). Eventos tromboembólicos también han sido observados en pacientes que reciben Alphanate para la Enfermedad de Von Willebrand. Las reacciones adversas más frecuentes, reportadas con Alphanate en más del 5% de los pacientes son: dificultad respiratoria, prurito, rash, urticaria, edema facial, parestesia, dolor, fiebre, escalofríos, dolor articular y fatiga. Los pacientes con hemofilia A pueden desarrollar anticuerpos neutralizantes contra el factor VIII (inhibidores), lo que ocasiona una respuesta clínica insuficiente al tratamiento. En tales casos se recomienda contactar con un centro especializado en hemofilia. Actualmente no se dispone de suficiente información relacionada con el desarrollo de inhibidores en pacientes no previamente tratados con Alphanate. Ocasionalmente, pacientes con Enfermedad de von Willebrand, especialmente pacientes de tipo 3, pueden desarrollar anticuerpos neutralizantes contra el factor de von Willebrand, lo que ocasiona una respuesta clínica inadecuada al tratamiento. Estos inhibidores pueden producirse en asociación con reacciones anafilácticas. Por tanto, en los pacientes que experimenten una reacción anafiláctica debe evaluarse la presencia de inhibidores. En tales casos, se recomienda contactar con un centro especializado en hemofilia. Al usar este producto en pacientes con Enfermedad de von Willebrand existe riesgo de episodios trombóticos, especialmente en pacientes con factores de riesgo conocidos de tipo clínico o de laboratorio. En pacientes que reciben productos de factor VIII conteniendo factor de von Willebrand, mantener un excesivo nivel de FVIII:C puede incrementar el riesgo de sucesos trombóticos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play