CUBICIN

1151 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Daptomicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada frasco-ampolla contiene: 350 y 500mg de daptomicina y excipientes.

Presentación

Envase con 1 frasco-ampolla.

Indicaciones

Adultos. Tratamiento de las infecciones complicadas de la piel y de las partes blandas, así como de las infecciones de la sangre (bacteriemia) por Staphylococcus aureus, incluida la endocarditis infecciosa de las cavidades cardíacas derechas, causadas por cepas sensibles.

Dosificación

Infecciones complicadas de la piel y las partes blandas:4 mg/kg administrados una vez cada 24 horas durante 7-14 días o hasta la desaparición de la infección. Bacteriemia por Staphylococcus aureus, incluida la endocarditis de las cavidades derechas:6 mg/kg administrados una vez cada 24 horas durante 2-6 semanas, dependiendo del diagnóstico. Reducción de la dosis en pacientes con depuración de la creatinina <  30 ml/min, hemodiálisis o diálisis peritoneal ambulatoria contínua (DPAC):misma dosis cada 48 horas. La dosis debe administrarse de forma inmediata después de terminada la sesión de hemodiálisis. Pauta posológica alternativa para los pacientes sometidos a hemodiálisis: tres veces por semana. Cubicin® se administra por vía intravenosa, ya sea mediante inyección durante 2 minutos o mediante infusión durante 30 minutos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la daptomicina o al hidróxido de sodio.

Reacciones Adversas

Frecuentes (?1% a < 10%): Micosis, infección urinaria, candidiasis, anemia, ansiedad, insomnio, mareos, cefalea, hipertensión arterial, hipotensión arterial, dolor gastrointestinal y abdominal, estreñimiento, diarrea, náuseas, vómitos, flatulencia, meteorismo y distensión, exantema, prurito, dolor de extremidades, reacciones en el sitio de la infusión, fiebre, astenia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play