SULPERAZON

4361 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Cefoperazona,Sulbactam,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

La combinación sulbactam sódico/cefoperazona sódica está disponible como un polvo seco para reconstitución tanto en la proporción de 1:1 como 1:2 en términos de SBT/CPZ libres. El sulbactam sódico es un derivado del núcleo básico de la penicilina. Es un inhibidor irreversible de las betalactamasas, solamente de uso parenteral. Químicamente es una sulfona del penicilinato sódico. Contiene 92 mg de sodio (4 mEq) por gramo. El sulbactam es un polvo cristalino blancuzco altamente soluble en agua. Su peso molecular es de 255,22. La cefoperazona sódica es un antibiótico semi-sintético de amplio espectro solo para uso parenteral, de la familia de las cefalosporinas. Contiene 34 mg de sodio (1.5 mEq) por gramo. La cefoperazona es un polvo blanco cristalino libremente soluble en agua. Su peso molecular es 667,65.

Presentación

SULPERAZON Polvo para Solución inyectable 500/1000 x 1 frasco ampolla.

Indicaciones

Monoterapia: El producto sulbactam/cefoperazona está indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones cuando éstas son causadas por microorganismos susceptibles: Infecciones de Tracto Respiratorio (Superior e Inferior). Infecciones del Tracto Urinario (Superior e Inferior). Peritonitis, Colecistitis, Colangitis; y otras Infecciones Intra-Abdominales. Septicemia; Meningitis; Infecciones de la Piel y Tejidos Blandos. Infecciones de Huesos y Articulaciones. Procesos Inflamatorios Pelvianos, Endometritis, Gonorrea, y Otras Infecciones del Tracto Genital. Terapia Combinada: Debido al amplio espectro de actividad de la combinación sulbactam/cefoperazona, la mayoría de las infecciones pueden tratarse en forma adecuada con este antibiótico solo. Sin embargo, sulbactam/cefoperazona puede usarse concomitantemente con otros antibióticos, si tales combinaciones están indicadas. Si se utiliza un aminoglucósido, deberá monitorearse la función renal durante el curso de la terapia.

Dosificación

Uso en Adultos: Las siguientes son las recomendaciones de dosificación diaria de sulbactam/cefoperazona en adultos:


Las dosis deberán administrarse cada 12 horas en dosis igualmente divididas. En caso de infecciones severas o refractarias la dosificación diaria de sulbactam/cefoperazona puede incrementarse hasta 8 g en la proporción 1:1 (por ejemplo, actividad de 4 g de cefoperazona) o hasta 12 g de la proporción 1:2 (por ejemplo, actividad de 8 g de cefoperazona). Los pacientes que reciben la proporción 1:1 pueden requerir cefoperazona adicional administrada en forma separada. Las dosis deberán administrarse cada 12 horas en dosis igualmente divididas. La dosis diaria máxima recomendada de sulbactam es de 4 g. Uso en Pacientes con Disfunción Hepática: Ver Advertencias. Uso en Pacientes con Disfunción Renal: Los regímenes de dosificación de sulbactam/cefoperazona deberán ajustarse en pacientes con un marcado descenso de la función renal (clearance de creatinina inferior a 30 mL/min) a fin de compensar el clearance reducido del sulbactam. Los pacientes con clearance de creatinina entre 15 - 30 mL/min deberán recibir un máximo de 1 gramo de sulbactam administrado cada 12 horas (dosis diaria máxima de 2 g de sulbactam), mientras que los pacientes con clearance de creatinina menores de 15 mL/min deberán recibir un máximo de 500 mg de sulbactam cada 12 horas (dosis diaria máxima de 1 g de sulbactam). En infecciones severas, puede ser necesario administrar cefoperazona en forma adicional. El perfil farmacocinético del sulbactam es alterado significativamente por la hemodiálisis. La vida media sérica de la cefoperazona se reduce ligeramente durante la hemodiálisis. Por lo tanto, la dosificación deberá programarse para después de un período de diálisis. Uso en Niños: Las siguientes son las dosis diarias recomendadas para sulbactam/cefoperazona en niños:


Las dosis deberán administrarse cada 6 a 12 horas en dosis igualmente divididas. En infecciones severas o refractarias, estas dosificaciones pueden incrementarse hasta 160 mg/kg/día para el caso de la proporción 1:1 o hasta 240 mg/kg/día para la proporción 1:2 (160 mg/kg/día de actividad de la cefoperazona). Las dosis deberán administrarse en dos a cuatro dosis igualmente divididas. Uso en Recién Nacidos: Para recién nacidos en la primera semana de vida, la droga deberá suministrarse cada 12 horas. La dosis diaria máxima de sulbactam en pacientes pediátricos no deberá exceder de 80 mg/kg/día. Para dosis de sulbactam/cefoperazona que requieran una actividad de cefoperazona mayor a 80 mg/kg/día, podrá utilizarse la proporción 1:2. Administración Intravenosa: Para infusión intermitente, cada frasco ampolla de sulbactam/cefoperazona deberá reconstituirse con la cantidad apropiada de Dextrosa al 5% en Agua, Inyección de Cloruro de Sodio al 0.9%, o de Agua Estéril para Inyección, y luego diluirse a 20 ml con la misma solución empleada, a lo cual sigue su administración en el transcurso de 15-60 minutos. La Solución de Ringer Lactato es un vehículo apropiado para infusión intravenosa, sin embargo, no lo es para la reconstitución inicial. Para inyección intravenosa, cada frasco ampolla deberá reconstituirse en la forma antes descrita y administrarse en el transcurso de un mínimo de tres minutos. Inyección Intramuscular: La Lidocaína HCl al 2% es un vehículo apropiado para la administración intramuscular, sin embargo, no lo es para la reconstitución inicial.

Contraindicaciones

El uso de la combinación sulbactam/cefoperazona está contraindicado en pacientes con alergia conocida a penicilinas, sulbactam, cefoperazona, o a cualquier cefalosporina.

Reacciones Adversas

Sulbactam/cefoperazona es generalmente bien tolerado. La mayoría de los eventos adversos son de carácter leve o moderado en cuanto a su severidad, y son tolerados con el tratamiento continuo. Las siguientes reacciones adversas fueron observadas en ensayos clínicos (estudios comparativos y no comparativos) y en la post-comercialización. Todas las reacciones adversas en este folleto fueron presentadas por MedDRA SOC. Dentro de cada categoría de frecuencia, las reacciones adversas se presentan en orden de importancia clínica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play