ABIOLEX

4989 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Comprimidos dispersables: cada comprimido dispersable contiene: amoxicilina 1g. Suspensión oral: cada 5ml de suspensión oral reconstituida contiene: amoxicilina 250, 500mg o 1g.

Presentación

Envase conteniendo 14 y 20 comprimidos dispersables. Envase 100ml (polvo para suspensión oral, solvente más jeringa dosificadora).

Indicaciones

Tratamiento de infecciones de tracto respiratorio superior e inferior, tracto urinario, de piel y tejidos blandos, sepsis intraabdominal, osteomielitis, producidas por microorganismos sensibles demostrado por antibiograma.

Dosificación

En caso de intoxicación accidental por sobredosis de amoxicilina, pueden producirse náuseas, vómitos y diarrea. El tratamiento se inicia con lavado de estómago para evitar una absorción excesiva. En el medio hospitalario, si fuera necesario, amoxicilina puede ser removida de la circulación por hemodiálisis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los antibióticos betalactámicos (penicilinas y cefalosporinas). Uso con precaución en mononucleosis infecciosa o leucemia infecciosa, pues aumenta el riesgo de exantema.

Reacciones Adversas

Al igual que otras penicilinas, amoxicilina produce muy pocas reacciones adversas, limitadas a la hipersensibilidad alérgica. Pueden observarse casos aislados de erupción, molestias digestivas con modificación de la flora, diarrea, vómitos y dispepsia. Puede surgir una erupción eritematosa si se administra la amoxicilina a pacientes con mononucleosis infecciosa. Aumento moderado y transitorio de transaminasas séricas.

Precauciones

Debe usarse con precaución en pacientes con antecedentes de alergia a las penicilinas. De presentarse una reacción anafilactoide seria, requiere de un inmediato tratamiento de urgencia con epinefrina, oxígeno, intubación y otras medidas hospitalarias. En terapias prolongadas, al igual que con otros fármacos potentes, deben efectuarse controles periódicos de la función renal, hepática y hematopoyética. Debe ser considerada la posibilidad de que pueda presentarse durante el tratamiento una superinfección de tipo micótica o bacteriana. En tal caso, la terapia debe discontinuarse e instituir una terapia adicional. Su uso durante el embarazo y lactancia debe ser bajo prescripción médica, pues su seguridad y eficacia no ha sido establecida.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play